Sociedad Gualeguaychú

Todos por Lourdes: le diagnosticaron cáncer y apelan a la solidaridad

Hace apenas unos días cumplió años. Tiene un tumor en el riñón derecho y, junto a su familia, está internada en el Garrahan. Ahora, necesita de la solidaridad de la comunidad.
Hace apenas diez días, Lourdes Sosa Fraccarolli cumplió sus primeros cuatro años. Si bien lo pasó junto a su familia, el festejo no fue el esperado: ya estaba internada en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Pocos días antes le habían diagnosticado cáncer en uno de sus riñones, por lo que pasará, al menos, los próximos ocho meses internada.

"El miércoles 19 de abril empezó con dolor de panza, el jueves seguía con los mimos síntomas y el viernes la llevamos al pediatra. Le hicieron análisis de urgencia y una ecografía. Al otro día Lourdes ya estaba internada en el Hospital Garrahan, donde le hicieron algunos estudios más y en la semana nos dieron el diagnóstico final, que salió después de la tomografía", relató a ElDía Marcelo Sosa, el papá de Lourdes.

"Según lo que nos dijeron los médicos, aparentemente es un tumor de wilms lo que tiene, que les da a los nenes entre 3 y 4 años", agregó el esposo de Anabela Fraccarolli, al tiempo que contó lo complicada que les resulta la estadía en el nosocomio: "en el Garrahan se ven cosas muy duras, es difícil para cualquiera pasar por esto".

Marcelo y Anabela -embarazada de cuatro meses- también son padres de Leonela, de un año y tres meses. Los papás se turnan para acompañar a Lourdes, que también recibe la visita de su abuela casi a diario. Él es empleado en una fábrica del Parque Industrial Gualeguaychú. Cuando tuvo el diagnóstico de su hija pidió vacaciones inmediatamente, pero ahora ese plazo termina y se ve obligado a sacar licencia sin goce de sueldo.

"Es una situación difícil desde lo económico también. Al menos ocho meses voy a tener que quedarme acá, junto a ella", expresó Marcelo sobre el tiempo que, en principio, durará el tratamiento que, según explicaron los médicos, consiste en "controlar el tumor primero, para extirparle el riñón después".

Una vez más, una familia de Gualeguaychú necesita de la solidaridad de la comunidad. Por eso abrieron una Caja de Ahorro en el Banco Nación, para que quienes deseen ayudar a la familia puedan hacerlo.

"Una vez finalizado el tratamiento, lo que quede en la cuenta lo vamos a donar a otra familia que esté pasando por una situación similar", adelantaron los papá de Lourdes.

Para colaborar con Lourdes:
Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS