Sociedad En Santiago del Estero

Se registra un caso en 16 millones de partos: Nacieron trigemelas

Las nenas nacieron con una gestación de siete meses y desde su nacimiento estuvieron en neonatología. Una de ellas, Siloé, ya recibió el alta. Sus hermanas, Betania y Amira serán sometidas a una retinopatía del prematuro. Video
Video: Nacieron trigemelas en Santiago del Estero
Se registra un caso de 16 millones de partos y en Santiago del Estero no había precedente alguno sobre un nacimiento de trigemelos. O sea, tres bebés idénticos.

Hace un mes, María Jimena Defederico del barrio Centenario, tuvo la dicha de dar a luz a trigemelas, con una gestación de siete meses.

Las bebas, Siloé (1.900 kg.), Betania (900 grs.) y Amira (1,090 kg.) se sumaron a un matrimonio que cuenta con cuatro hijos más: tres nenas y un varón.

Siloé ya recibió el alta, mientras que sus hermanas, Betania y Amira serán sometidas a una retinopatía del prematuro. Por este motivo, las bebitas no aparecen en las imágenes junto a su mamá.
Un caso en millones

Se trata de un solo espermatozoide que fecunda un solo óvulo que se divide en tres, por razones que aún se investigan. Un parto de este tipo tiene una frecuencia de 1 en 16 millones.

Mientras que los trillizos surgen de la fecundación de tres óvulos diferentes con tres espermatozoides diferentes (pueden ser de distinto sexo), los trigemelos son siempre del mismo sexo, grupo sanguíneo y hasta huellas dactilares.

El nacimiento de las trigemelas, a pesar de que tuvo su momento difícil, ahora llena de felicidad a la familia.

Uno de los últimos casos registrados en el país, fue en Buenos Aires en el 2011.
"Fue una grata sorpresa, nosotros decíamos con mi marido de buscar el varón, ya mi hija menor tiene 6 años y como que hay más tiempo. Al principio nos dijeron que se trataba de gemelas", contó la mamá.

Asimismo, comentó que "hubo alguien con un corazón grande que mandó un mail contando este caso, y Fundación Hamburgo nos envió pañales y tres practicunas. Estamos agradecidos por este presente", publica diario Panorama.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS