Sociedad Por irregularidades

Prohíben la venta de un lote completo del jarabe Novalgina

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) sacó de la circulación comercial un lote completo del jarabe Novalgina debido a que no cumplía con la reglamentación necesaria.

De acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Salud de la Nación, "la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018".

Desde el organismo argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado", sugiere la Anmat, que trabaja para garantizar que medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia, seguridad y calidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS