Sociedad "Mapas de conocimiento"

Google Earth se apoya en la inteligencia artificial y lanza nueva versión

El gigante estadounidense de internet Google (grupo Alphabet) lanzó el martes una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.
"Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación y de poner la información a disposición de las personas", dijo Rebecca Moore, gerente de Google Earth, al presentar a la AFP la nueva versión de este programa que permite explorar el mundo desde el ordenador o el teléfono inteligente.

En un mensaje de blog anunciando la nueva versión de Google Earth, el grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios "diferentes filtros para permitirles ver el mundo" y "abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva" de los lugares visitados.
Una opción llamada "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" (Plaza Sésamo o Barrio Sésamo) y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios "mapas de conocimiento" que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.
"Todo lo que Google sabe sobre el mundo, tú lo puedes saber", afirma Sean Askay, un ingeniero de la empresa.
La inteligencia artificial permitirá además sugerir a los usuarios otros lugares que le podrían interesar en función de los sitios que buscó anteriormente.
La nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, sitios famosos como el Gran Cañón o los Castillos del Loira.

Por primera vez, Google Earth será accesible directamente desde un navegador web sin tener que instalar el programa en el dispositivo.
Google explica que esto permitirá utilizar las capacidades más potentes de los centros de datos que operan en los servicios en línea (la "nube") en lugar de apoyarse únicamente en los procesadores o la memoria de los smartphones u otros dispositivos.
Por lo pronto, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google, pero el grupo asegura que en breve estarán disponibles versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de internet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS