Sociedad Las consecuencias del temporal

Dramáticas imágenes de Comodoro Rivadavia: Piden no salir de las casas

Imágenes impactantes de conmovedores rescates de personas, vehículos que son arrastrados por el agua que corre a alta velocidad, calles y viviendas inundadas se pueden ver en las redes sociales. Suspendieron las clases y hay evacuados.
Mientras se trabaja en despejar las arterias principales de circulación, desde el municipio se pide a los vecinos que sólo salgan de sus hogares en casos de extrema necesidad.
El secretario de Seguridad solicitó a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia que únicamente salgan en casos de extrema necesidad, ya que puede correr el agua fuertemente y llevarse los autos como quedó registrado en las imágenes que podemos ver en las redes sociales y que capturaron los propios vecinos.
En zona de Km 3 el agua arrastró vehículos y provocó zanjones en alrededor de las calles.

Sin bien hay cerca de 60 evacuados, no se registran víctimas fatales pero sí "muchos vehículos dañados por la corriente de agua".
"Estamos trabajando con las máquinas municipales para limpiar el barro en las arterias más importantes para garantizar la circulación", informaron desde el municipio.
En la parte alta de la ciudad aludes movían los autos con mucha fuerza.

Desde la base operativa de Defensa Civil, el intendente Carlos Linares junto al equipo de trabajo del Comité de Crisis por el temporal, informó que ya se dispuso la maquinaria vial en las zonas más impactadas para avanzar fuertemente con la limpieza de las arterias y facilitar la circulación vehicular. Asimismo, confirmó que la ruta 3 se encuentra habilitada. "Hay poco tránsito y eso nos permite que podamos trabajar con intensidad", dijo.
El agua traspasaba de lado a lado esta vivienda.
En el cerro Chenque
Por la intensa lluvia el barro se desprende del Cerro Chenque y cae abundante lodo que anega los caminos aledaños, y produce destrozos en viviendas y locales comerciales que están en la ladera y cercanías.
Las máquinas trabajan para despejar la zona pero el temporal se encrudece con las fuertes ráfagas y la lluvia que no cesa por estas horas.
Sin personas desaparecidas
Esta mañana desde la Jefatura Policial se informó que hasta el momento no se han registrado denuncias de personas desaparecidas ninguna de las comisarías de la ciudad.
En Comodoro, la ruta 3 permanece habilitada al tránsito, aunque sí hay una restricción momentánea para los camiones que circulan de Norte a Sur y viceversa.
El tránsito en arterias céntricas es normal y en la periferia hay calles cortadas. Se trabaja junto al Personal municipal.

Precaución al circular
La Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito, solicita a la comunidad transitar con suma precaución en el sentido de norte a sur de la ciudad por barro en la calzada en el Camino del Colegio Dean Funes en Km 3 y el trayecto que va desde la estación de servicios Eureka hasta Carrero Patagónico.
Asimismo, se informa que la Avenida Ducós permanece habilitada para la circulación.
Ante cualquier eventualidad o emergencia, siguen disponibles las líneas gratuitas del 103 de Defensa Civil.
La empresa de transporte público interrumpió el servicio ya que las calles permanecen intransitables. Fuente: (La Mañana).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS