Sociedad Intervención en el Museo de Bellas Artes

Memoria: La propuesta para identificar a los centros clandestinos de detención

Colocaron una baldosa por la Memoria con la frase "Es imposible desaparecer" frente al Museo de Bellas Artes, el cual funcionó como centro clandestino de detención, registró Elonce TV.
En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, se realizó hoy una intervención frente al Museo Provincial de Bellas Artes de la Secretaría de Cultura, el cual funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la dictadura cívico-militar.

Se trató de la colocación de Baldosas por la Memoria, una propuesta del ex detenido Guillermo Hennekens. "Es un trabajo en el cual pensé como idea central y lo puse en palabras `Es imposible desaparecer´ como una idea de reflexión en relación a todo lo que se vivió hace 40 años cuando este lugar funcionaba como centro de detención clandestino, por donde pasó mucha gente y se vivieron los momentos más dramáticos de nuestra historia más o menos reciente", argumentó a Elonce TV, el autor de la propuesta.
En continuidad con "la identificación de los espacios que tuvieron que ver con una de las etapas más negras de nuestra historia", adelantaron que se avanzará con la colocación de baldosas por la Memoria en otros lugares que fueron centros clandestinos detención. "Atento a lo que se pudo comprobar en la causa Céparo donde funcionó la Jefatura Departamental y Provincial sobre calle Córdoba y aquellos lugares en los que fueron secuestrados quienes hoy se encuentran desaparecidos en nuestra ciudad y la provincia", se indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS