Sociedad Primeros fríos

Comienza la vacunación antigripal: Ya hay casos de broncoespasmo y tos

"Quienes trabajamos en hospitales y centros de salud, vemos que ya tenemos casos de niños afectados por broncoespasmo y tos", debido a los primeros fríos, dijo a Elonce TV la responsable del Programa de Inmunizaciones.
Este martes comenzará la vacunación antigripal al personal de Salud y embarazadas. Luego continuará con el resto de los grupos de riesgo. Así lo confirmó a Elonce TV la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini.

A partir de la programación anual realizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones llegarán de manera paulatina y progresiva las 222.571 dosis solicitadas a Nación. Esto comprende a las 66.432 dosis pediátricas y las 155.139 vacunas antigripales para adultos.

Las primeras 32.700 dosis de vacunas antigripales destinadas a inmunizar al personal de Salud de la Provincia y las embarazadas llegaron en las últimas horas. Estos dos grupos "son nuestras prioridades", pero "durante las próximas semanas llegarán más dosis, por lo que tenemos previsto arrancar con el resto de los grupos", dijo la funcionaria.
El objetivo principal es vacunar el cien por ciento de los niños entre 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial (Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas), las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías y obesidad) y las personas mayores de 65 años.

Acotó que también están incluidos "todos aquellos tomadores de decisiones, es decir gobernadores, ministros y funcionarios que fueron incluidos por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, debido a que en el último invierno hubo dos gobernadores afectados por gripe A y estuvieron varias semanas en sus domicilios, sin poder trabajar".
La campaña antigripal está estipulada por el calendario nacional de vacunación, de marzo a agosto. No obstante, Gavini refirió que "quienes trabajamos en hospitales y centros de salud, vemos que ya tenemos casos de niños afectados por broncoespasmo y tos", debido a los primeros fríos. "Tomemos conciencia para vacunarnos", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS