Sociedad Estuvo cerrado seis meses

Santa Fe: Reabrió el hospital donde se electrocutó un pasante entrerriano

El hospital Vera Candioti, reabrió sus puertas, tras permanecer cerrado seis meses, luego de que un estudiante entrerriano sufriera una descarga eléctrica. Brindará atención de pacientes en internación, ambulatorio y consultorios externos.
Este lunes se retomaron las actividades en el Hospital doctor Carlos Vera Candioti, ubicado en Monseñor Zaspe 3738. La reapertura se realiza luego de la puesta en valor de las instalaciones y refacciones generales.
"Comenzamos a retomar las actividades. El hospital ya está abierto para la atención de pacientes en su normalidad", confirmó esta mañana en el aire de LT10 la directora del nosocomio, Liliana Revello. Indicó que ahora los profesionales y pacientes "se van a encontrar con un lugar más seguro, accesible y agradable".

Como es de público conocimiento, el accidente ocurrido allí generó una investigación y el cierre temporario del efector, motivo por el cual las autoridades del ministerio decidieron optimizar los plazos para realizar algunos arreglos que estaban programados y adelantar otros.
Las prestaciones hasta la fecha, fueron resueltas de manera descentralizada en diferentes efectores pertenecientes a la red de salud pública.
Cabe aclarar que un estudiante entrerriano y pasante de kinesiología, recibió una descarga eléctrica, tras lo cual debió ser internado y logró su recuperación. A partir de entonces, se inició una serie de refacciones y la reparación de las fallas edilicias. Este lunes, la institución reabrió sus puertas.

La inversión entre mobiliario y obras de infraestructura fue de 5.589,850 millones de pesos por lo que quedan algunos detalles para resolver pero que se pueden realizar con los pacientes en el hospital. También hay áreas que se van a habilitar parcialmente pero esto no implica impedimentos para el normal funcionamiento del efector.
La Red
"Desde el Nivel Central del Ministerio de Salud valoramos y reivindicamos el funcionamiento de la RED que nos permitió continuar brindando la atención a cada paciente del Hospital Vera Candioti. También reconocemos la cooperación de todos los trabajadores del Sistema de Salud que nos han brindado el apoyo y acompañamiento necesario", destacaron los funcionarios, quienes hicieron especial hincapié en el personal del Hospital Sayago que colaboraron alojando a los pacientes internados.
Las Obras
La obras tienen un monto total de inversión de 2.978.139,97 pesos. Las mismas consistieron en adecuar de manera completa la instalación eléctrica del edificio ya que se realizaron nuevas acometidas de servicio, sectorizando por grado de requerimiento en consumo y complejidad las diferentes áreas del edificio.

Para ello, se realizaron obras complementarias necesarias a tal fin y se ejecutaron al mismo tiempo obras, que si bien no estaban enmarcadas dentro de la urgencia, pudieron ser realizadas optimizando tiempos de espacios liberados. Tales como albañilería, impermeabilizaciones, desagües, mejoras en carpinterías, luminarias y pintura. Las áreas intervenidas fueron la nave central, cubierta, azotea, sótano, farmacia, talleres, internación, áreas comunes y de apoyo.
Compra de Equipamiento
El monto total de la inversión de compra es de 2,611,711,35 pesos y responde a la adquisición de equipamiento como insumos para terapia física e internación, sillas de ruedas, camillas, ropa de blanco, ventiladores y colchones. En este contexto, también se encuentra autorizada y en trámite, una unidad de traslado.
Desde este lunes se brindara la atención de pacientes en internación, ambulatorio y consultorios externos; niños y adultos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS