Sociedad Infraestructura escolar

Retomaron las obras en la Escuela Pueyrredón de Paraná

"Vamos avanzando a paso lento, pero seguro", confirmó la directora de la institución educativa a Elonce TV. En la oportunidad, también se refirieron a la espera por las obras de reconstrucción de calle Osinalde.
Retomaron las obras en la Escuela Nº 8 "Juan Martin de Pueyrredón", así lo confirmó la directora de la institución educativa, Claudia Malda a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Vamos avanzando a paso lento, pero seguro, porque lo más importante es que la obra no se ha paralizado y hemos adelantado en la construcción de la secundaria y se han pre-entregado aulas de la parte del edificio histórico y al menos, podemos tener un patio como corresponde", comentó la directiva.

"Mínimamente, nos vamos adecuando a los acuerdos que hacemos con la obra para funcionar lo más normalmente posible", agregó, al tiempo que rememoró que "enero y febrero fueron meses lluviosos, y eso repercutió en la obra".

La comunidad educativa, desde el año pasado que había encabezado los reclamos por la paralización de las obras. Hubo movilizaciones y reuniones con los responsables, hasta que finalmente se logró que retomen las obras.

"Resta el patio del fondo, la construcción de la Secundaria y el Jardín, que actualmente están demoliendo", reveló Malda. En la oportunidad, la directiva se refirió al desbarranco de calle Osinalde ya que desde la comunidad educativa aguardan a que se inicien las obras, tras el anuncio de la comuna.

"Es un peligro para niños y padres que pasan en moto, y los autos ya no pasan porque se ha desbarrancado tanto que se torna imposible", contó la directora de la Pueyrredón, al tiempo que advirtió que "el desmoronamiento puede provocar socavones más adelantes, sobre la vereda de la escuela".

Malda además se adelantó al momento para el que los responsables de la constructora deban transitar esa calle para la construcción del Jardín. "Vamos a necesitar de esos espacios", insistió.
La comunidad educativa está compuesta por 260 alumnos. Y los 80 jardineritos tienen clases en el edificio de calle Malvinas 444. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS