Sociedad Platos calientes

Salud: Tres recetas ideales para quienes les cuesta comer verduras

La forma clásica de consumirlas es a través de ensaladas y hay muchas personas a las cuales no les agrada este menú. Pero hay múltiples formas de poder incorporar vegetales a la dieta y en platos calientes, ideales para esta época del año.
Siempre recomendamos el consumo de verduras para mantener una alimentación saludable y, más aún, para quienes desean bajar de peso. La forma clásica de consumirlas es a través de ensaladas y hay muchas personas a las cuales no les agrada este menú. No obstante, hay múltiples formas de poder incorporar vegetales a nuestra dieta. Hoy te damos tres opciones para probar:
Lasagna vegetal
Preparación: Cortar en láminas berenjenas, zuchinnis y calabazas. Cocinarlas en el horno o grillarlas en la plancha y una vez cocidas armar lasagna intercalando capas de verdura con fetas de queso (mozzarella o cremoso light) o mezcla de ricota y cubrir con salsa blanca (sin manteca) y salsa de tomate.
Tomates rellenos
Ingredientes para 4 unidades:
4 tomates medianos
200 gr de atún al natural
4 cdas soperas de queso untable light
1 Cebolla grande
1 Morrón pequeño
Condimentos c/n

Preparación
Cortar los tomates en la parte superior, ahuecarlos con una cuchara. Rehogar la cebolla, agregar el morrón picado, condimentar y salar. Una vez retirado del fuego agregar el atún y queso crema, mezclar y rellenar los tomates. Llevar a horno medio unos 20 minutos.
Tortilla de zapallitos
Ingredientes
4 zapallitos
1 huevo y 3 claras
½ morrón rojo
½ morrón verde
1 cebolla
Queso magro (cremoso descremado o común, según preferencia)
Aceite c/n

Preparación
En una sartén colocar aceite en aerosol y agregar los morrones y cebolla cortados bien chiquitos. Cocinar hasta tiernizar. Rallar el zapallito bien grueso y por otro lado batir los huevos con el queso magro. Unir todo, salpimentar, revolver algo más para uniformizar el condimento y volcar en una sartén, preferentemente de teflón. Llevar a fuego mínimo hasta que esté firme, despegamos los bordes y ayudándonos con una tapa, damos vuelta para dorar del otro lado.

Como podemos observar hay muchas opciones para incorporar verduras a nuestros platos, si bien tienen distintos aportes calóricos, si cuidamos los ingredientes, podemos disfrutar de preparaciones muy ricas, nutritivas y bajas en calorías. Sobre todo, debemos tener en cuenta el consumo de verduras estos días que cambia el clima, pues tendemos a dejar de consumirlas cuando baja la temperatura, por lo tanto estas opciones son ideales para seguir alimentándonos de manera saludable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS