Sociedad Recomiendan hacerse controles anuales

Prevención: "De 20 pacientes, tres registraron sospecha de glaucoma"

Así lo confirmaron a Elonce TV desde el Instituto Santa Lucía de Paraná, tras los controles gratuitos que se realizaron en el marco de la Campaña Internacional de Detección de Glaucoma.
"De 20 pacientes, tres registraron sospecha de glaucoma. Es un número a tener en cuenta si se considera que ocasiona un daño irreversible", confirmó a Elonce TV, la oftalmóloga María José Riera, encargada del Departamento de Glaucoma del Instituto Santa Lucía de Paraná, tras los controles gratuitos que se realizaron en el marco de la Campaña Internacional de Detección de Glaucoma.

En la oportunidad, la profesional comentó que "la patología puede afectar a cualquier edad pero es más frecuente en la edad adulta después de los 40 años; a medida que avanzan en edad, hay más riesgos".
"Hay que tener en cuenta los antecedentes familiares porque es una enfermedad hereditaria, además de patologías oculares, traumatismos y cirugías previas", recomendó Riera al tiempo que instó a realizarse un control anual después de los 40 años.

"A todo paciente que ingresa por un síntoma ocular, se le toma la presión porque es la única manera de detectarlo", reveló la oftalmóloga. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS