Sociedad Merecido reconocimiento

La "Pantera" entrerriana Lucia Fresco fue homenajeada en Chajarí

La joven chajariense habló de su participaron de los Juegos Olímpicos en Río como integrante del Seleccionado femenino de Voley; se refirió al futuro del equipo y el suyo. Fue recibida "con mucho cariño" en la localidad que la vio nacer.
La "Pantera" entrerriana Lucia Fresco fue homenajeada en Chajarí
Foto: La "Pantera" entrerriana Lucia Fresco fue homenajeada en Chajarí
Crédito: Chajarí al día
El Gobierno municipal de Chajarí entregó un reconocimiento a Lucía Fresco, la deportista chajariense que, días atrás, fue parte de la Selección Argentina de Voley, más conocida como 'Las Panteras', que participaron de los Juegos Olímpicos desarrollados en Rio de Janeiro (Brasil).

Del reconocimiento, realizado este lunes en la Sala 'Independencia' del Centro Cultural, participaron el intendente Pedro Galimberti, el director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri; funcionarios; concejales, los legisladores Gabriela Lena y Miguel Piana; medios de comunicación y público en general.

Cabe destacar que la deportista, no sólo recibió este reconocimiento por parte del municipio local, sino que también la reconocieron referentes del Club Santa Rosa (donde fue jugadora de voley durante un largo tiempo). Además, en la ocasión, se dio lectura a una carta de su ex entrenador en aquellas épocas, profesor 'Chuni' Bonelli.

Primeramente, fue el intendente quién dio la bienvenida a todos: "En nombre de todo Chajarí, queremos felicitarte y agradecerte, por demostrarnos que siempre se puede y que el esfuerzo individual, traducido a un juego de equipo como lo es el voley, permite arribar a la meta. Gracias por lo que nos mostrás, ya que esto termina siendo un ejemplo para muchos jóvenes, y gracias por difundir no solamente un deporte, sino también un estilo de vida. Felicitaciones, y a seguir adelante".

"Esto no solo es importante para Lucía, alguien que pudo trascender las fronteras de Chajarí, poniendo pasión, algo que es sumamente importante; sino para todos. Lucía tuvo la suerte de estar en los Juegos Olímpicos, que es algo seguramente soñado por muchísimas personas que practican algún tipo de deporte. Hoy la tenemos aquí y nos sentimos muy orgullosos", concluyó Galimberti.
Al momento de referirse a los presentes, la destacada deportista sostuvo que "para mi es un orgullo que se valore lo que hago. Quiero agradecerle al intendente, pero también al a gente de Chajarí y la zona, porque siempre me hacen llegar sus mensajes de cariño y de aliento".

"Hoy se habla de lo que fueron los Juegos Olímpicos, pero la vengo 'peleando' hace muchos años y no es fácil. El hecho de ser de un pueblo tiene esto: el sentir el cariño de la gente. Muchas veces leo en los medios locales noticias que publican acerca de lo que estoy haciendo", dijo Lucía.

Más adelante se refirió al futuro de la Selección. "No sabemos aún si va a continuar nuestro entrenador (Guillermo Orduna). Nos fue muy bien con él, ya que pudimos disputar un Mundial, llegar a las Olimpíadas, jugar un Gran Prix, etc. La verdad, luego de mucho entrenamiento se lograron muchas cosas".

En cuanto a los Juegos Olímpicos, expresó que "en lo personal, me encantaría soñar con otros Juegos Olímpicos, porque fue lo más increíble que me pasó en la vida. A esto lo soñé durante cuatro años, y vivirlo fue muy fuerte".

"Nuestro equipo no tenía las jugadoras más alta de la competencia, sin embargo estábamos ahí, jugando de igual a igual, y eso tiene mucho valor. Para nosotras fue un logro muy grande. Si bien en algunos mensajes no decían 'traigan una medalla', pero no es una cuestión fácil como muchos creen", explicó.
Continuando, manifestó que "si tengo que elegir un momento que me conmovió, elijo lo vivido el día de la apertura de los Juegos Olímpicos. Pero también ocurría que, en la villa olímpica, nos cruzábamos todos los días con los deportistas más famosos, y con todos nos podíamos sacar fotos. Estos deportistas nos sorprendieron mucho, debido a quedan una 'cátedra de humildad'. El mismo Juan Martín Del Potro (tenista), se sentaba a charlar con nosotras y uno va perdiendo la noción de todo. A los pocos días, los 'famosos' ya eran personas comunes con quienes nos cruzábamos todo el tiempo".

"Antes de la apertura, estábamos en un lugar oscuro y cuando salimos, vimos toda esa iluminación, y sinceramente te da un 'golpe de calor'. Además, el hecho de pensar que está todo el mundo mirándote, es una locura", expresó emocionada.

Más adelante, hizo mención a la organización, diciendo que "leíamos las noticias relacionadas a la organización de los Juegos Olímpicos, y creo que algunas exageraban un poco. Los deportistas más 'estrellas', quizás no estaban de acuerdo con algunas cuestiones, pero ellos tienen otro nivel y otras exigencias. Nosotras, al vivir nuestra primera experiencia de estas características, no encontramos cosas que estén mal. A nivel infraestructura, creo que no hubo fallas".

En otro tramo, Lucía mencionó lo que viene, de aquí en más, en cuanto a su carrera. En este sentido, expresó: "Hasta ahora no tengo propuestas del exterior. Por lo tanto, seguiré en el Club Boca Juniors".
Finalizando, el propio intendente le solicitó que deje un mensaje para los jóvenes, a lo que Lucía expresó que "creo que con mi ejemplo, les dejo un mensaje a los jóvenes. Uno a veces, sin quererlo, es un referente. Cuando yo era chica, 'Las Panteras' no tenían tanta popularidad, pero a lo largo de los años, a la Selección le fue bien y fuimos creando esa identidad que nos llevó a dar el ejemplo que hay que dedicarse 'a full' a lo que uno hace. Si uno tiene sueños, debe luchar por eso todos los días".

"A mi siempre me gustó el deporte en general. Si bien en un principio me interesaba jugar al básquet, luego comencé a practicar voley y me sorprendió. Nunca me imaginé que iba a vivir de esto, mucho menos de llegar a los Juegos Olímpicos. En determinado momento, uno empieza a soñar, y que ese sueño se cumpla, es lo máximo", manifestó. (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS