Sociedad El crimen en Bahía Blanca

La mamá de Micaela: "Voy a asegurarme para que ese tipo se pudra en la cárcel"

"Lo que me quede de vida voy a asegurarme para que ese tipo se pudra en la cárcel", sostuvo Mónica Cid, madre de la nena asesinada en Bahía Blanca y hallada 35 días después de su desaparición tras ser engañada desde Facebook.
Mónica Cid, madre de la nena asesinada en Bahía Blanca, descarto cualquier intención de robo de Luna y expresó que la mató porque "la quiso abusar y ella se resistió".
"Lo que me quede de vida voy a asegurarme para que ese tipo se pudra en la cárcel", sostuvo. "No era el motivo el robo, la quiso abusar y ella se resistió", expresó la mujer, quien añadió que el cuerpo de su hija estaba atado de pies y manos y había sido ahorcada con algo parecido a una bufanda.

Al ser consultada por TN, Cid indicó que desconocía si Luna había cometido el asesinato en soledad y apuntó contra su concubina ya que sabía del crimen y no había ofrecido datos a la policía. Mónica aseveró que Luna quemó toda su ropa horas después de cometer el asesinato y comenzó a comercializar una plancha para el pelo que le había sacado de la mochila a Micaela.

Cuando los conductores le preguntaron si Micaela sufría alguna especie de problema en la casa, la señora negó rápidamente y aclaró "a su edad cosas como pelearse con sus papas o que le vaya mal en una prueba era un mundo" y por ese motivo habría encontrado respaldo en la falsa amistad que lo ofreció el asesino a través del perfil falso de Facebook La Rochi de River.
La nena, que apareció estrangulada el sábado, 35 días después de su desaparición, se fue de su casa luego de que Luna la contactara a través de Facebook.
Allí, según la investigación, el acusado tenía varios perfiles falsos activos. El propio fiscal Rodolfo de Lucía reveló que una de esas cuentas "tenía 1,700 contactos, de los cuales el 90 por ciento eran nenas de la misma edad de Micaela".
Jonathan Luna, el joven acusado de haber asesinado a Micaela Ortega, en Bahía Blanca.
A Micaela la contactó usando el perfil de otra nena de 12 años y entabló una relación amistosa con ella. Cuando la relación creció, la convenció de que se fuera de su casa y que se encontraran. Su primo (Luna) la iría a buscar y la llevaría con ella. Nada de eso pasó, el sospechoso se la llevó, le robó el teléfono y la mató.
"No me escuchaban"
Mónica Cid, la mamá de la nena de 12 años asesinada en Bahía Blanca, se lamentó esta mañana por las decisiones que se tomaron en la búsqueda de su hija y dijo que "había pasado algo tremendo" y no la escuchaban.
También reflexionó sobre la carta que dejó Micaela y manifestó que su hija "siempre dijo la verdad, se iba con una amiga de Ingeniero White y ese hijo de p? [Jonathan Luna]le hizo creer que era una nena".
"Salió de la cárcel para hacerle daño y quitarle la vida a mi hija", manifestó sobre el detenido de 26 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS