Sociedad Acto en Paraná

El sociólogo Horacio González recibió el título Honoris Causa de la UADER

"Es una sorpresa muy agradable", dijo el reconocido sociólogo a Elonce TV, al tiempo que agregó que "siempre es un grato placer venir a Entre Ríos".
El reconocido sociólogo y actual director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, recibió este viernes la máxima distinción académica de parte de la UADER: el título de Doctor Honoris Causa.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la escuela Normal "José María Torres" de la ciudad de Paraná.

En declaraciones a Elonce TV, Horacio González dijo que el reconocimiento otorgado por la universidad "es una sorpresa muy agradable, agradezco mucho a las autoridades y estoy muy emocionado y nervioso".

Tras ello, afirmó que "siempre es un grato placer venir a Entre Ríos que representa algo fundamental de la cultura fluvial y paisajística argentina y en lo personal representa mi amistad con personas muy queridas de la ciudad. Además mi esposa es oriunda de Villaguay".
Consultado sobre el recibimiento de la gente al llegar a Paraná y hacerse presente en la escuela Normal, González indicó que "uno no sabe lo que hace en realidad. Hacemos las cosas con una materia que nos ofrecen los demás y con esa materia que a su vez devolvemos, los demás hacen cosas; y en esa interrelación de personas siempre tenemos nuestra propia tragedia a cuestas; el deseo de ser reconocidos, escuchados y eso sólo se logra si sabemos hacerlo con los demás".

Por su parte, el rector de la UADER, Aníbal Sattler, recordó que la iniciativa de nombrar al sociólogo surgió de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que previamente aprobó la moción en su Consejo Directivo, "considerando oportuno brindar el reconocimiento a una figura relevante de la cultura argentina, con una frondosa trayectoria que incluye la autoría de más de veinte obras escritas".

"Para nosotros es un orgullo, un placer poder destacarlo", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS