Sociedad Solidaridad en Nogoyá

En sus ratos libres hizo una bici-silla de ruedas para donar a escuela integral

"La alegría que tenían esos chicos es algo inexplicable. A mí me hicieron llorar", confesó a Elonce.com el herrero de Nogoyá que fabricó una bici-silla de ruedas para donar a un Escuela Integral de esa ciudad.
Carlos "Pipi Muly" Amarillo, un herrero de Nogoyá fabricó una bici-silla de ruedas que entregó a la Escuela Integral Nº 8 "Arca de Noé" de esa ciudad durante un acto cargado de emoción que se realizó en la tarde de este miércoles.

En diálogo con Elonce.com, "Pipi" como es conocido en la comunidad, contó cómo surgió la iniciativa. "Mirando fotos en internet, me llamó la atención y pensé en que no era tan difícil construir algo así y me lo plantee como un desafío".
Y así, de a poco, el hombre durante sus ratos libres en el taller que posee en el fondo de su casa, fue armando la bici-silla de ruedas. "Mi papá me donó la bicicleta, compré los caños y cuando estuvo terminada se me ocurrió donarla a una escuela especial para que la usen los chicos de acá", sintetizó.
"La alegría que tenían esos chicos es algo inexplicable. A mí me hicieron llorar", confesó Amarrillo cuando se le preguntó cómo vivió el sencillo acto de entrega de su proyecto a la Escuelita "Arca de Noé" de Nogoyá.

"Los padres me agradecieron, las seños estaban muy contentas, realmente es inexplicable", acotó.

Es que ahora con esta bici-silla de ruedas, las docentes de la Escuela Integral Nº 8 tendrán la posibilidad de trasladar a los chicos con mayor discapacidad motriz hasta una placita en la que realizan actividades al aire libre, o tan sólo pasearlos por la ciudad. El nuevo rodado quedará en la institución educativa a disposición de aquellos padres que también la soliciten para un fin de semana.

Cuando se le consultó a Amarillo si tiene planeado continuar con la construcción de este tipo de rodados, comentó: "Recibí un llamado de una mamá de la provincia de Chaco, el hijo de ella necesitaría una bici-silla de ruedas de este tipo porque me comentó que se le dificulta para trasladarlo en los taxis, pero lamentablemente por una cuestión de distancias se complica". "Aunque no es tan difícil armarla, si uno se pone, la hace", alentó.

Mirá el emocionante video durante la entrega de la bici-silla de ruedas

Si yo me emocione calculo que a mas de uno le va a pasar lo mismo cuando vea esto.. DONACIÓN AL ARCA DE NOE

Posted by Pipi Muly on Miércoles, 9 de septiembre de 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS