Sociedad Les donaron 36 juegos de sábanas y toallones

La comunidad sigue cumpliendo el sueño a Xiomara y Arco Iris: para Navidad solicitan juguetes

Se han recolectado ya 36 juegos de sábanas y toallones a partir del sueño de Xiomara. Ahora, y con la llegada de las fiestas, convocan a la comunidad a donar “Un juguete para una sonrisa en navidad”, supo Elonce TV.
Xiomara cumple seis años el 22 de noviembre y junto a su familia y a la Asociación Arco Iris acunaron la ilusión de estrenar sábanas nuevas para proteger los sueños de los niños de la sala de onco-hematología del nosocomio. La comunidad se lo cumplió: Se han recolectado ya 36 juegos de sábanas y toallones.

Desde Arco Iris indicaron a Entrevistas que la alegría y el agradecimiento “no es sólo con el número de sábanas sino por las historias que hay atrás”. Y pusieron como ejemplo: “Nos llamó un señor que quería donar sábanas y nos dijo se llama Juan Pérez.
Lo esperamos en la casita y llegó con 20 juegos de sábanas. Y nos dimos cuenta que Juan Pérez es esa persona anónima que sólo está para ayudar. No quiso ser fotografiado, pero llegó con todo el amor y estas sabanas para los nenes”. Historias como estas se repiten cuando la solidaridad llama al corazón de la gente.

“Fue muy importante el sueño de Xiomi y las historias que vienen atrás llegan mucho. La mayoría de la gente que llegó con una donación no quiso dar nombres. Son sueños que se han hecho realidad”, detallaron desde la asociación.

Xiomara está en la etapa de mantenimiento por leucemia. En Entrevistas, la niña, que es un testimonio de fortaleza, solicitó a la comunidad “sábanas con muchos colores, con mariposas”; y las donaciones llegaron.

“Esto es esfuerzo, el corazón y la confianza que genera Arco Iris”, definió Isabel Medrano, la abuela de la pequeña.

Xiomara y su abuela acudieron al programa Entrevistas para difundir el pedido de donación de sábanas para la sala de Oncohematología del Hospital San Roque. La pequeña “permanece en tratamiento, y en su paso por el Hospital San Roque vio que siempre se necesitaban sábanas” y emprendió esta iniciativa, contó a Elonce TV, Antonella Girard voluntaria activa de la Asociación Civil Arco Iris.

A su vez desde la asociación explicaron: “Estamos muy agradecidos, no podríamos seguir como tales, si no fuese por la gente, por su generosidad. Cada necesidad que tenemos, la gente nos apoya”.

Y explicaron que con la llegada de las fiestas, ansían juguetes para brindarles a quiénes concurren a la sala de Oncohematología. “Nuestro nuevo sueño son juguetes para Navidad. No solo para los que están internados, sino para los que vienen para la etapa de mantenimiento”, definieron. Concurren niños de 1 año y medio a 15 años.

Deben ser “juguetes nuevos, lavables, que no sean de peluche ni tela. Deben estar de esta manera por la salud de ellos”.
Entre las necesidades de “La Casita” de Arco Iris se necesitan ventilador, computadora.

Al mismo tiempo dijeron que el 21 de noviembre “vamos a festejar un año más de Arco Iris, por lo que ampliamos la iniciativa e invitamos a todos para que puedan comprar las entradas y disfrutar de este evento en el Centro Cultural Gloria Montoya. Tienen un costo de 100 pesos las anticipadas y el menú será pizza libre.

Quiénes deseencomunicarse con la asociación se pueden acercar a La Rioja 349. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS