Sociedad Se trata de Hugo Centurión, científico con 40 años de experiencia

Ingeniero paranaense construyó una escafandra que desciende hasta 400 metros

En el Día de la Prefectura Naval Argentina, Hugo Centurión, ingeniero subacuo, presentó la nueva escafandra que inventó y construyó. Puede descender hasta 400 metros y sirve para tareas de rescate, supo Elonce TV.
Hugo Centurión, ingeniero subacuo y buzo profesional científico con 40 años de experiencia, expresó a Elonce TV sobre un nuevo inventó que presentó este miércoles en Prefectura Paraná: “Muy contento por el invento que he realizado”. Centurión presentó su batisfera escafandrilus, es como una escafandra gigante construida con fibra de carbono. Esta “campana de buceo” es para seis buzos profesionales y 400 metros de profundidad, de alta tecnología y con periscopios y 45 sensores construidos con acero inoxidable, cobre y bronce. Con la que se pueden realizar 18 tipos de tareas, donde se van cambiando las consolas, ya sea para trabajos de buceo profesional, soldaduras, reparaciones, investigaciones científicas, para extracción de materiales, algas y otro tipos de sustancias submarinas. “Espero que se muy útil para la humanidad”, dijo Centurión.

“El elemento ya fue calculado y probado por los ingenieros de la comunidad europea, de España e Italia más precisamente”, señaló el científico, al tiempo que destacó: “Los sensores de este elemento subacuo, pueden detectar personas a grandes profundidades, por ejemplo, en barcos hundidos”.

Esta escafandra es la número 7 que Centurión construye: “Estoy en la construcción de otras dos. Y el año que viene, voy a construir un submarino para 1.500 metros”, adelantó.

En la oportunidad, el científico contó que trabaja solo en los espacios que desde Prefectura le facilitaron, y manifestó su deseo para que la juventud se acerque a aprender a hacer este tipo de tareas: “No quiero irme de esta tierra sin antes enseñarle a otro para que también lo pueda realizar”, finalizó.

En su extensa carrera, Centurión ha reflotado 23 galeones, cuatro balleneros y dos submarinos en diferentes aguas del mundo. Ha reunido, por lo menos, 400 objetos hallados en sus diferentes rescates. Con ese material, en algún momento, inaugurará en la zona de Puerto Viejo un Museo Subacuo para el que ya tiene una habilitación de la Comuna. Todo lo que tiene para exhibir y compartir en el futuro museo, por decisión propia, data de un período que va desde 1420 a 1792. Está comprometido con la asociación Amigos del Puerto y el Rotary, dos organizaciones le prestaron ayuda para un proyecto que está en marcha y tiene que ver con un criadero de peces en peligro de extinción. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS