Política Resolución

Santa Fe licenció a los médicos de la provincia que trabajan en Buenos Aires

A través de una resolución del Ministerio de Salud de Santa Fe, se decidió licenciar a todos los profesionales que atienden en áreas críticas de efectores de Buenos Aires y al mismo tiempo, prestan asistencia en el territorio provincial.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El Ministerio de Salud santafesino consideró que liberar de sus obligaciones al personal médico es una medida "necesaria y adicional" por la pandemia.

La decisión intenta evitar los contagios del personal de salud y contempla a los profesionales que se desempeñan en las áreas críticas.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto, en una semana donde fundamentalmente en el sector privado se produjo un alto número de contagios, lo que incrementó el número del personal de salud positivo de Covid-19, que pasó del 11 al 13 por ciento, indica La Capital.

La intención había sido planteada a principio de julio ante el caso de un médico bonaerense con Covid que también cubría guardias en el Hospital de Venado Tuerto, y había generado la reacción de los gremios que agrupan a los profesionales de la salud en la Asociación Médica de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), quienes consideraron a la medida como compulsiva e inconsulta.

A la hora de explicar los contagios entre el personal de salud y las razones de la medida, el viceministro de la provincia dijo que "el tipo de contagio predominante sigue siendo transversal, lo que significa que un médico o un enfermero puede resultar positivo por el pluriempleo en diferentes centros médicos, pero también por las actividades de socialización que desarrolla fuera de esos espacios".

Así y todo, consideró el otorgamiento de licencias a quienes se desempeñan en Buenos Aires como una "medida necesaria y adicional, ya que no está establecida por protocolo, pero es una estrategia más para evitar los contagios".

En ese punto, el funcionario señaló que, teniendo en cuenta el pluriempleo del personal de salud "se trata de establecer la trazabilidad de esos recursos humanos que se desempeñan en la provincia", y sobre ese mapa se trazó "la estrategia preventiva de licenciar a todos los médicos que trabajan en servicios críticos de Buenos Aires, donde ya había una alta circulación del virus, y que al mismo tiempo ingresaban a Santa Fe para hacer consultorio o como médicos de sala".

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS