Política Elecciones

San Luis vota intendente para la capital y ocho concejales

Los vecinos de la capital de la provincia de San Luis eligen este domingo un nuevo intendente y ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante en 440 mesas habilitadas, repartidas en 51 establecimientos educativos.
Los vecinos de la capital de la provincia de San Luis eligen este domingo un nuevo intendente y ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante en 440 mesas habilitadas, repartidas en 51 establecimientos educativos, que comenzaron a recibir a los electores a las 8 de la mañana.

El comicio, que se cerrará a las 18, es el cuarto y último que vive la provincia durante 2019, y están habilitados a participar 148.890 electores.

Los votantes extranjeros, que suman 798, tendrán dos mesas disponibles para emitir su voto en la escuela Bernardino Rivadavia de la capital puntana, según se informó.

Las elecciones ocupan la atención de los puntanos, que conforman el mayor distrito electoral, concentrando más del 40% del padrón provincial.

En cuanto al operativo de hoy, el Comando Electoral está integrado por 600 efectivos de Policía de la Provincia de San Luis y a partir de las 21 se habilitará la página web, donde se podrá seguir la carga de resultados.

Los puntanos elegirán al titular del Ejecutivo municipal con el sistema de Boleta Única Papel, por lo que los electores deberán presentarse con su DNI ante la autoridad de mesa, quien procederá a constatar su identidad.

El Registro Civil habilitará hoy horarios de atención al público de 9 a 18 para retiro de los documentos nacionales de identidad.

Para el cargo de intendente se presentan en San Luis cinco candidatos, entre los que se encuentra, Sergio Tamayo del Frente Justicialista de Todos; Enrique Picco de San Luis Somos Todos; Gastón Hissa del Frente San Luis Unido; Roberto González Espíndola del Frente Independiente por San Luis y Carlos Montiveros de Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

Para concejales se presentan 12 listas, que postulan en primer término a Silvia Rapisarda (Frente Justicialista de Todos); Carlos Ponce (San Luis Somos Todos); Juan Carlos Palma (Frente Independiente por San Luis); Javier Suárez Ortiz (San Luis Unido); Johana Gómez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad); Elio Vázquez (El Éxodo Puntano); María Dolores Lucero Belgrano (Lealtad Sanluiseña); Juan Larrea (Partido Comunista); Yolanda Lucero (Movimiento Vecinal Independiente Provincial); Gloria Pereira (Frente para la Victoria); Raúl Laborda (GEN); y Héctor Ocaña (Movimiento de Acción Vecinal).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS