Política El último adiós

Velan a Horacio "Pechi" Quiroga en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

El adiós al candidato a senador de Juntos por el Cambio se extenderá hasta el mediodía del domingo, cuando sus restos sean trasladados al cementerio local.
El velatorio del intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, fallecido a los 65 años, comenzó este sábado por la tarde en la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes y se extenderá hasta el mediodía del domingo, cuando sus restos sean inhumados en el cementerio local.

Así lo la intendencia, a través de las redes sociales, y precisó que "el sepelio será mañana a las 12 en el Cementerio Central".
Según fuentes locales, para comenzar el velatorio se aguardó hasta las 19 la llegada de la diputada provincial Ayelén Quiroga, hija del jefe comunal, quien no se encontraba en la ciudad de Neuquén.

El Museo fue inaugurado por Quiroga en diciembre de 2004, y su hija Ivana, artista plástica, es la directora desde el año 2016.
El postulante a integrar la Cámara alta por Juntos por el Cambio fue hallado sin vida en su casa de ese distrito patagónico. Estaba a la espera de un trasplante pulmonar por una enfermedad crónica.

Quiroga aspiraba a lograr una banca en la Cámara alta como primer candidato en una fórmula que integraba en segundo lugar la actual senadora del Movimiento Popular neuquino, Lucila Crexell. Este sábado, la Junta Electoral determinó reemplazar al fallecido Quiroga por el empresario Pablo Cervi, primer suplente en la lista.

"Pechi" Quiroga gobernaba la ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011. Asumió por primera vez en 1999 y cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial.

Ahora, de acuerdo al artículo 277 de la Constitución de Neuquén, su cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre: ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS