Política Tras violenta usurpación

Limpian la sede de UOCRA Paraná y denunciarán penalmente a los usurpadores

“Es una tristeza porque está todo destrozado, cinco computadoras rotas, además muebles, puertas y ventanas. Todo es de valor porque es parte del patrimonio de la casa sindical”, comunicó a Elonce un dirigente gremial.
Comenzaron las tareas de limpieza en la sede de la UOCRA Paraná, ubicada en calle Andrés Pazos 176, tras la violenta usurpación que se registró el viernes por parte de unas 32 personas, que serían ajenas al sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción.
La sede gremial permanece con presencia policial permanente de parte de efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COE).
“El lunes a las 18 abrió la sede y este miércoles, a las 9, nos organizamos para ordenar y limpiar junto a delegados y activistas, además de compañeros jubilados que se convocaron para arreglar su casa sindical”, comunicó a Elonce el secretario de Coordinación de UOCRA Paraná, Jeremías Arenales. Y lamentó: “Es una tristeza porque está todo destrozado, cinco computadoras rotas, además muebles, puertas y ventanas. Todo es de valor porque es parte del patrimonio de la casa sindical”.
De acuerdo a lo que comentó Duré, se encuentran “revisando y ordenando documentación” en el interior de las oficinas de la sede sindical porque, según apuntó, los usurpadores “tuvieron la libertad de entrar y salir con total impunidad”.

Según repasó el dirigente sindical, tras la violenta toma de la UOCRA Paraná y luego del desalojo de los usurpadores, en el lugar hallaron “dos armas de fuego y chuzas”. “Fue un grupo de 15 o 20 individuos y, después, de una traffic bajaron algunos más”, comentó y agregó: “Una vez que se destrabó el problema, les concedieron la libertad y la Justicia sigue la investigación”.

Hasta el momento se desconoce quiénes son y cuáles fueron los motivos por los cuales arribaron a Paraná para la toma de la casa gremial; según trascendidos, se trataría de una interna sindical.
“Repudiamos los hechos que no tienen nada que ver con la construcción, ni con los trabajadores”, sentenció Duré y remarcó: “Las diferencias se definen democráticamente”. En ese sentido, informó que “a nivel nacional, se dispuso que se denuncie penalmente a cada uno de los individuos que hizo esto”.

Duré comentó que “algunos son de Paraná y otros de Santa Fe y Rosario”, pero dijo desconocer quiénes son. “A los compañeros de Paraná y Entre Ríos los conocemos por las obras que recorrimos, pero cuando vimos las caras, supimos que no eran de acá. Son atrevidos que vinieron a hacer daño”, cerró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS