Política Se debate la Ley Bases

Tensión frente al Congreso: enfrentamientos, piedras, gases, hidrantes y fuego

Los manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego un auto de un medio cordobés. La policía intervino con escudos y se enfrentaron con los manifestantes. Hubo gases lacrimógenos, actuó un camión hidrante y creció la tensión.
Enfrentamientos, piedras, gases, hidrantes y fuego frente al Congreso.
Foto: Enfrentamientos, piedras, gases, hidrantes y fuego frente al Congreso.
Crédito: (Infobae)
Pasado el mediodía, creció la tensión frente al Congreso, donde gremios, movimientos sociales y agrupaciones kirchneristas y de izquierda se manifiestan contra la Ley Bases. La Policía arrojó gases lacrimógenos y hay al menos un detenido. El primer pico de tensión se vivió pasadas las 13.30. En un primer intento infructuoso por despejar la intersección de Callao y Rivadavia, una fila de uniformados avanzó unos metros y, a fuerza de gases lacrimógenos, logró desplazar al grueso de manifestantes por tan solo unos minutos.
Foto: (La Nación)

La policía ganó terreno, plantó una hilera de contención, pero los manifestantes volvieron a poblar la esquina. Volaron botellas, los insultos se amplificaron y hubo algunas personas tendidas en el piso producto de los efectos del gas. Las más comprometidas recibieron el auxilio de un grupo de trabajadores y estudiantes de la salud ligado al Partido de los Trabajadores Socialistas que buscaba neutralizar los efectos del gas aplicándoles leche a los heridos.

La escalada se aplacó, pero tanto la avenida Rivadavia, como Entre Ríos y Callao (su continuación) siguieron bloqueadas al tránsito. En medio de la tensión, se lo vio al diputado de Unión por la Patria Germán Martínez tratando de aquietar las aguas. Entre los que sufrieron los efectos del gas pimienta estuvieron sus compañeros de bloque Carlos Castagneto, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau.
La manifestación desarrollada este miércoles en las afueras del Congreso de la Nación, convocada para protestar en contra del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, llegó a su punto más álgido en horas de la tarde, cuando comenzaron a desencadenarse los primeros enfrentamientos con la Policía.

En este contexto, un grupo de manifestantes prendió fuego el auto de un canal de noticias. El vehículo afectado pertenece al medio cordobés Cadena 3, cuyo equipo se encuentra en las inmediaciones del Parlamento dando cobertura a la sesión que transcurre en la Cámara Alta.
Foto: (Infobae)

El incidente se desató pasadas las 16:30, cuando algunos de los manifestantes que se encontraban en la zona se acercaron al rodado para vandalizarlo en el marco de los incidentes desatados con los agentes policiales.

Todo quedó registrado por las cámaras que grababan en la zona, las cuales captaron el momento en el que los piqueteros dieron vuelta el auto y luego de darle varios golpes comenzaron a incendiarlo."Esto es angustiante: no quiero un país así para mis hijos"
"Esto es angustiante: no quiero un país así para mis hijos", dijo totalmente conmocionado Orlando Morales, el periodista de Cadena 3 al que le prendieron fuego el móvil. "No puede haber gente tan malvada: vos podés pensar de una forma, yo de otra... pero hay que dialogar", subrayó,

NOTICIAS DESTACADAS