Política Elonce en Gualeguaychú

“El 25 de Mayo es un día único en Gualeguaychú”, aseguró el intendente Davico

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, a Elonce dio cuenta de la importancia de la fiesta popular que se realiza cada año en la ciudad para celebrar a la Patria; también se refirió a la relación que mantiene con Javier Mieli.
Gualeguaychú celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una gran fiesta popular en el Parque de La Estación. “Al 25 lo festejamos así y siempre invitamos a que vengan a visitarnos por el 25 de Mayo porque es un día único”, sentenció a Elonce el intendente Mauricio Davico. De hecho, ponderó la realización del pericón más grande del mundo, en el que bailaron “más de 1600 personas y el 90% eran gurises”. “Es una fiesta con comidas típicas, bandas locales vinculadas a lo criollo, porque este tipo de fiestas, al igual que la bandera argentina, hermana a todos y estamos todos juntos”, valoró el mandatario municipal y destacó la presencia de “artistas folclóricos, agrupaciones tradicionalistas, alumnos con sus padres y docentes e integrantes de las fuerzas de seguridad”. “Trabajamos todos juntos y unidos y cuando pasa eso, salen las cosas bien y pasan cosas buenas”, remarcó.
En la oportunidad, se le consultó a Davico por el cuadro que regaló al presidente Javier Milei. “Lo del cuadro surgió porque un artista local, Yari Casanova, siempre pintó personas con cabezas de león, entonces, por qué no regalarle un cuadro Javier, al Presidente. El artista pensaba en lo mismo y así, él puso el arte y yo los materiales”. “El Presidente quedó encantado con el cuadro”, sentenció tras la entrega del presente. “Tengo una relación con él desde hace años, a través de un hermano de la vida, que es el padrino de mi hijo, Martín Menen; y con Carina forjamos una relación hace tiempo”, repasó Davico. “Cuando mejoren las cosas, seguiré gestionando como hoy lo estoy haciendo para resolver cuestiones de la gestión anterior, hacer las rendiciones y estar preparado para ser el primero en la gatera para conseguir obras para mi pueblo”, cerró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS