Política Tras acusaciones del Presidente

Morchio molesto por calificación de “traidor” de Milei: “Voté a favor de su ley”

“Voté a favor de todos los capítulos e incisos, a excepción de tres que comprometían los recursos para Entre Ríos”, fundamentó el legislador y a Elonce se mostró molesto por ser puesto “en el mismo plano que el kirchnerismo&r
Archivo.-
Foto: Archivo.-
El diputado nacional por Entre Ríos de “Hacemos Coalición Federal”, Francisco Morchio, a Elonce se mostró “sorprendido” por el regreso a comisión del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" -impulsada por el gobierno de Javier Milei.

“Con el gobernador Rogelio Frigerio trabajamos mucho para aprobar la iniciativa con algunas iniciativas mínimas que favorecían a la provincia de Entre Ríos”, fundamentó el legislador. “Para que el Presidente tenga su ley, voté todos los artículos a favor con todos sus incisos, salvo tres incisos del capítulo 5”, explicó Morchio y a Elonce se mostró “molesto” por las manifestaciones de Javier Milei, quien acusó de “traidores” a los legisladores. “Me molesta que me pongan en el mismo plano que el kirchnerismo, que votó todo en contra, porque siempre estuve en las antípodas del kirchnerismo, no tengo nada en contra, pero mi ideología siempre fue contraria”, argumentó. Y al calificarse como “un hombre de consenso y diálogo”, fundamentó que incursionó en política “para combatir al kirchnerismo”.

“Al gobierno le votamos la emergencia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; le dimos todas las delegaciones, salvo tres incisos que comprometían lo que los entrerrianos necesitaban”, sostuvo el representante provincial en el Congreso de la Nación.

Y remarcó: “No corresponde que nos pongan en el mismo plano de obstructores porque hicimos mucho para que la ley saliera y hasta estábamos dispuestos a votar las privatizaciones, pero que antes pasaran por el Congreso”. Morchio insistió con respecto que solo votó tres incisos en contra y todo lo demás a favor de la ley ómnibus que impulsó Milei. “No estamos en el mismo plano que el kirchnerismo que hizo todo para que la ley cayera”, remarcó al subrayar que junto a Atilio Benedetti y Marcela Antola, por mandato del gobernador Frigerio, intentaron aprobar la ley.

“Fui instrumento de las acciones de Frigerio para que la ley saliera y conozco las acciones que él hizo para votar a favor”, contó al mencionar una comunicación telefónica que mantuvo con el mandatario entrerriano y dijo sentirse “culpable” porque su nombre figura en una lista de traidores o detractores. “Voté a favor de todos los capítulos e incisos, a excepción de tres que comprometían los recursos para Entre Ríos”, cerró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS