
Etchevehere, comenzó diciendo: “Sabemos que estamos viviendo una época muy complicada para muchos sectores de la sociedad, pero hay que darse los momentos de paz o recreación necesaria para levantar el espíritu, y en este caso, los que estuvimos fiscalizando en el transcurso del día de ayer nos reunimos y celebramos el resultado”.
En cuanto a lo vivido la noche del ballotage, cuando Massa sale a reconocer la derrota en pleno conteo de los votos, Etchevehere recordó: “Queríamos transparentar el acto comicial y que fuera lo más fidedigno posible porque consideramos que es la base de la democracia. Si no hay un voto protegido y se da ese folklore político que distorsiona esa voluntad popular, nosotros no lo consideramos porque esencialmente no es democrático”.
Consultado sobre la influencia del acompañamiento del expresidente Mauricio Macri y el PRO en los resultados de Javier Milei: “Fue un armado compacto y organizado donde tuvimos en cuenta cuantas diferencias variables, pero lo que nos sorprendió más, que pensábamos que nos íbamos a encontrar con ese mecanismo habitual que tiene el oficialismo y que pone siempre en juego, en los actos electorales, vimos que no hubo esa forma de comportamiento”, resaltó.
En esta misma linea, sumó que: “fue un común denominador en las 24 provincias de la Argentina; el acto comicial fue rápido y ágil. No vimos los típicos punteros, los remiseros y las señas que siempre veíamos, nos llamó la atención ese retroceso y creemos que hay madurez democrática porque se privilegió la democracia”.

“Los resultados marcan; ¿quién pensaría hace pocos años que el kirchnerismo estaría mordiendo la derrota? Esto significa que nadie tiene la suerte echada”, expresó y sumó que "en dos años, un consultor económico con un perfil que se fue haciendo de a poco a nivel mediático, aceptó las reglas de juego, buscó los asociados adecuados y tuvo mucho ida y vuelta con la gente”.
Sobre la celebración del triunfo de La Libertad Avanza, el excandidato gobernador, reflexionó: “Nos llamó la atención que de diferentes fuerzas políticas vinieran a festejar conjuntamente con nosotros para recrearnos como sociedad, y hay que celebrar en la cuota adecuada, yo me pasé y me quedé sin vos”.
En lo que respecta a la comunicación con Javier Milei, Etchevehere, dijo: “No pude hablar aún con Javier, sí me pude comunicar con Guillermo Franco y con gente que lo rodea a él; obviamente trasladando la situación de la provincia”.
Sobre si nace una nueva alianza: “El lenguaje de la fotografía dice mucho. Ayer, cuando terminó de celebrar, Javier Milei se reunió con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, resignificando esa nueva alianza que veremos cómo continúa acá. Hace pocos días, el gobernador electo había dicho que a él lo habían elegido desde un lugar para ser oposición, y él tendrá que ver esta circunstancia”.

En otro orden de ideas y para concluir, manifestó: “En los dichos de las últimas horas, Milei hizo mucho foco en las políticas económicas que debemos tener en cuenta en estos momentos, y es lo que hay que tratar de encausar en lo que significan las leliqs y en cómo generar ese instrumento crediticio por el elevado costo que tiene. Me dio a pensar que, por lo que requiera la economía y porque queremos que la gente llegue a fin de mes, creemos que tenemos que poner nuestra energía en eso”.