
La financiación es íntegramente provincial y supera los 103 millones de pesos.
La secretaria de Energía, Silvina Guerra, firmó el acta de inicio para la obra denominada “Distribución Eléctrica – Ampliación del Distribuidor N°9” junto a los representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos "El Tala", empresa que llevará a cabo el trabajo por estar dentro de su área de concesión. Se construirán 7.990m de línea aérea trifásica de 13,2 kV en el margen izquierdo de la RP N°10 en el sentido María Grande - Paraná.

En este sentido, la secretaria de Energía expresó: “Es muy importante manifestar que, luego de esta firma, es inminente el comienzo del trabajo in situ. Resaltar también que beneficiará directamente a los emprendimientos productivos porque podrán proyectar el desarrollo de valor agregado en origen de los productos agrícolas que producen, lo que hoy se denomina industrialización del agro. Esta obra brindará no sólo abastecimiento eléctrico a un sector postergado y ávido de inversiones productivas en industria aviar, tambera, de esparcimiento y agroindustrial, sino que además asegurará mayor continuidad y calidad en el suministro eléctrico al tener dos puntos de alimentación". Y agregó: "También, será provechoso de forma directa e indirecta sobre 9.500 hectáreas al generar radicación de emprendimientos y, como corolario, la creación de empleo genuino y aumento en el desarrollo económico de esta zona rural".

La obra
Se trata de 7.990m de línea aérea trifásica de 13,2 kV y se prevé la incorporación de dos reconectadores trifásicos de 15 kV para realizar las maniobras que sean requeridas en la operación de esta línea. Esta ampliación en el Distribuidor N°9 permitirá realizar un anillado al Distribuidor N°2 que nace en la Subestación Transformadora de 33/13,2 “Rivadavia”, ubicada en Colonia Rivadavia, y realizar transferencia de cargas desde ese Distribuidor.