Política Estaba con Fátima Florez

Javier Milei fue con Fátima Florez al Teatro Colón y recibió abucheos y aplausos

El candidato de La Libertad Avanza fue a ver Madame Butterfly y generó la reacción de buena parte del público que lo repudió a viva voz. Las consignas hicieron referencia al negacionismo de los crímenes de la dictadura.
En plena veda electoral, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó un inédito incidente en el teatro Colón, a donde asistió junto con su pareja Fátima Florez a ver la ópera Madama Butterfly. En el intermedio entre el primer y segundo acto, surgieron cánticos agraviantes: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Aunque también recibió expresiones de apoyo.

El griterío, algo inédito para el teatro Colón, se acentuó cuando hubo otros cánticos, pero de apoyo al economista libertario, que estaba ubicado en un palco del primer piso. Así como hubo expresiones de repudio, también hubo reacciones de apoyo. El candidato se quedó hasta el final del espectáculo y se puso en marcha un operativo de seguridad especial para que pudiera dejar el lugar.

Por el incidente, la ópera Madama Butterfly se demoró 10 minutos entre gritos a favor y en contra, aplausos y abucheos. Incluso, hubo insultos y en algún palco hasta hubo asistentes que casi se pelean, según pudo reconstruir a partir de testigos.

El escándalo se conoció a través de las redes sociales, con usuarios que captaron el incidente. Hubo gritos exigiéndole a Milei que se retire del teatro. Y hasta un violinista se animó a ensayar la marcha peronista.

Tras las expresiones de repudio, el candidato presidencial se fue del teatro rumbo al hotel Libertador, el búnker que eligió para vivir el último mes, desde las elecciones generales hasta el balotaje. Está recluido allí, en el piso 21, junto con su círculo íntimo. Pasará allí la noche hasta la elección.Desde La Libertad Avanza se mantuvieron en silencio ante el incidente. Incluso, dijeron que no habrá una declaración de Milei sobre el incidente, aunque hubo dirigentes libertarios que responsabilizaron a militantes kirchneristas por el escándalo. Unas horas después de finalizado el evento, se limitó a publicar un mensaje alusivo en la red social X.

NOTICIAS DESTACADAS