
García , comenzó diciendo: "En lo personal me siento muy satisfecha con lo que logramos en el tiempo que estuve a cargo de la secretaría. Recordemos que asumí en mitad de la segunda gestión de Gustavo Bordet. Entré con el pedido imperioso del gobernador de hacerme cargo del fuego, y para tranquilidad de todos, creo que se resolvió. No solo porque llovió, sino porque se armaron 30 brigadistas ambientales a cargo de la Secretaría de Ambientes".
García destacó el papel proactivo de la provincia en la gestión de incendios, enfrentando situaciones sin precedentes. "La provincia tomó la posta en cuanto al fuego, y en Entre Ríos no teníamos experiencias en este tipo de eventos tan graves. Nos tuvimos que armar y trabajamos muy bien con Santa Fe y Buenos Aires. Ahora ya puedo decir que tenemos nuestra base operativa, y si hay fuego, se va a saber abordar correctamente. En ese punto, me voy muy contenta porque el gobernador sabe que esto se resolvió", aseveró.

Ademas, hizo hincapié en las expectativas de la sociedad respecto al avance de la provincia en áreas protegidas. "La sociedad estaba esperando este impulso, este avance concreto en áreas protegidas".

En su conclusión, García enfatizó el potencial turístico de Entre Ríos, subrayando la importancia de vender la provincia como un destino exclusivo para el turismo de naturaleza. "Entre Ríos es netamente para hacer turismo de naturaleza, y debe venderse para eso", concluyó la Secretaria de Ambiente.