
"Quiero recordarles que durante el gobierno de Mauricio Macri se destruyó trabajo durante 44 de los 48 meses que gobernaron y en contraposición nosotros llevamos 37 meses consecutivos de creación de puesto de trabajo y en particular del trabajo registrado y del trabajo en el sector privado", sostuvo Olmos en la delegación marplatense de la CGT.
La funcionaria aseveró que "en este momento estamos en un máximo histórico de creación de puestos de trabajo de 6.300.000 trabajadores y trabajadoras en el sector privado formal, mientras en la era macrista se destruyeron en ese sector cerca de 250.000 puestos".
La ministra expresó que "este año hay dos sectores que han sido muy dinámicos: gastronomía y hotelería y la construcción. Son dos sectores que se han constituido como locomotoras de la recuperación del empleo". "Desde el Estado vemos que esta ciudad acompaña la capacidad que tiene la economía argentina de crear trabajo. Estamos en un máximo histórico de trabajo y en particular de trabajo registrado y formal", reiteró.
"Hay trabajo formal y lo que estamos haciendo es homologar las paritarias por períodos de tres meses, y para el sector informal mantenemos actualizados todos los complementos de ingreso como es la Asignación Universal por Hijo, el programa Potenciar Trabajo y la tarjeta Alimentar, entre otros programas", detalló.
En su mensaje al electorado, Olmos manifestó que "tenemos objetivos como mantener y mejorar el nivel de producción, nuestra propuesta desde el punto económico y social desarrollo con producción nacional y trabajo argentino".