Política Fue el 7 de junio

Bordet saludó a los periodistas y bregó por la “pluralidad de voces"

En el marco del Día del Periodista, el gobernador saludó a quienes se desempeñan en la función. “En Entre Ríos Hay un estricto respecto por la libertad de prensa y las líneas editoriales que se expresan”, expresó el gobernador a Elonce.
El gobernador, Gustavo Bordet, saludó a los periodistas en su día desde Casa de Gobierno. “Es un reconocimiento a todos los periodistas en su día, que fue el 7 de junio, y conmemoramos este jueves. Les agradecemos por la tarea de difusión, acercar a los vecinos la información, entretenimiento, las noticias deportivas y eventos cultuales”, dijo el mandatario provincial a Elonce.
Además, destacó que, desde el gobierno, “hay un estricto respecto por la libertad de prensa, la labor que cada trabajador desarrolla y las líneas editoriales que se expresan. Todo esto hace que vivíamos en una provincia más democrática y plural”.

“Se trata de un homenaje a todos los que desarrollan una labor que tiene como cometido estar al lado de la sociedad y tener el pulso del día a día que debe ser valorado”, cerró Bordet.

La palabra de los periodistas
Al respecto, Claudia Martínez, mencionó que “es un momento muy lindo porque nos encontramos todos los periodistas”. Además, detalló que “ahora hay sangre muy joven que tiene otro tipo de actitud respecto a los temas políticos que corren y los abarcan con creatividad, nuevas tecnologías y muy buenas ideas”.
En tanto, la periodista de Elonce Eliana Sánchez, ponderó el homenaje realizado a los trabajadores. “Es un buen momento para dialogar con los otros periodistas y saber qué están haciendo e intercambiar vivencias”, expresó.

Por su parte, la Directora de LT14, Silvina Ríos, hizo referencia a la pasión que se le pone a la profesión y es algo que se disfruta”.

En tanto, la periodista Araceli Sosa, mencionó que “fue un día muy especial para reivindicar el trabajo que hacemos a diario en comunicar como corresponde con rigor y responsabilidad”.

Al ser consultada de sobre la labor diaria, detalló que “las nuevas tecnologías son un desafío permanente que pueden aportar mucho, pero hay que ysarlas con responsabilidad”.
Por su parte, el periodista radial, Miguel Romero, señaló que “el periodismo es una profesión maravillosa y la vorágine en la que estamos inmersos hace que ciertas cosas más, pero la esencia siempre es la misma informar a la audiencia”.
En esta ocasión, Roberto Trevesse, sostuvo que “hay muchas generaciones jóvenes y eso es una alegría, en mi caso estoy en el último tramo de mi carrera”.

“En esta profesión es muy importante que impere la rigurosidad ya que la veracidad hace haya credibilidad y de ahí una sociedad mejor”, expresó el periodista Oscar Londero al asegurar que “los años electorales son particulares y eso justamente donde hay que tener más criterio para poder brindar una información precisa, completa y ordenada”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS