Política Reunión en casa de gobierno

Gremios y Gobierno firman el instructivo para pase a servicios en cupos vacantes

El gobierno y los gremios estatales firmaron el instructivo para el pase a planta de los agentes con contratos de obra que van a ocupar los cupos de contratos de servicios vacantes en cada organismo.
El gobierno y los gremios estatales firmaron el instructivo para el pase a planta de los agentes con contratos de obra que van a ocupar los cupos de contratos de servicios vacantes en cada organismo, conforme al acta paritaria de noviembre de 2022.
En principio, el gobierno y los gremios estatales volvieron a reunirse para analizar una nueva pauta salarial, en función de la variación inflacionaria y acordaron convocar a una nueva reunión una vez conocidos los índices de Mayo.
El encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, estuvo encabezado, en representación de la Secretaría de Trabajo, por la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; y por la delegada contable Mónica Barbabianca. En representación del Ejecutivo, asistió la directora general de Asuntos Jurídicos, Sandra Vara; y en representación de los gremios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su secretario general Oscar Muntes y la prosecretaria Mariana Lujan; en tanto que por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), la secretaria adjunta Carina Domínguez; la secretaria gremial Cristina Melgarejo; y la delegada Pamela Encina.
En el nuevo encuentro se firmó el instructivo para la cobertura de cupos vacantes disponibles en la planta de personal transitoria del Escalafón General, conforme al acta paritaria del 7 de noviembre de 2022.

El objetivo es la ocupación de los cupos de contratos de servicio 2023, y comprende la cobertura de cupos vacantes disponibles en la Planta de Personal Transitoria del Escalafón General en el ámbito de cada jurisdicción.
Respecto al ámbito de aplicación previsto, se indica que el instructivo será de aplicación en todos los organismos de la Administración Central, Entidades y Organismos descentralizados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS