Política Para futuros lideres

Jóvenes entrerrianos integran programa federal de gestión para el desarrollo

Se dio inició a la segunda cohorte de jóvenes que van capacitar en todo lo que relacione en el crecimiento de la provincia. “Es un programa que apunta a jóvenes líderes tanto en lo público como privado”, dijo Stratta a Elonce.
jóvenes entrerrianos participan de programa federal de formación gestión para el desarrollo. Se trata de una propuesta de formación está especialmente diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión. Es un programa que lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Apoyado en la heterogeneidad de experiencias locales, el programa busca promover el intercambio y el conocimiento sobre los aspectos estructurales del desarrollo argentino y apostar a la creación de una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país.
“Se dio inicio a la segunda cohorte de jóvenes que se van a comenzar a formar y capacitarse en todo lo que relacione en el crecimiento de la provincia”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce al resaltar que la primera edición tuvo muy buenos resultados donde los jóvenes ganaron premios muy importantes.

“Se trata de un programa que se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Juventud y el CFI que apuntan a jóvenes líderes tanto en el ámbito público como privado y que presenten proyectos sobre el desarrollo en su provincia. Todos son de diversos puntos, pero con el objetivo común que es comprometerse con la realidad de su entono”, mencionó la vicegobernadora. Además, detalló que al ser un programa federal se desarrolla en todo el país y los jóvenes van a ir pasando diversas etapas y los proyectos se van puliendo y para llegar a las instancias finales.
En tanto, desde la Secretaría de la Juventud, Brenda Ulman, comunicó que “los jóvenes están en la etapa de formación y cursan toda la semana sobre diferentes temáticas, como modernización, servicio y además del vínculo con el sector privado.”

Al ser consultada sobre los proyectos, mencionó que “depende del desarrollo local y que tengan gran impacto, que sean de vanguardia y que resultan los problemas actuales con un abordaje integral”. Agregó que participan más de 25 jóvenes y ya son más de 50 los que vienen participando y capacitándose en este programa.
Por su parte, el coordinador del CFI, Gastón Travella, expresó que “es muy importante llevar a cabo estas instancias de formación, que es algo que se viene trabajando hace tres años en 22 provincias”. Además, señaló que este año el desafío estuvo puesto en crear una cursada anual con clases virtuales y presenciales”.

Asimismo, detalló que también habrá talleres y como último componente habrá una semana de integración donde todas las provincias se van a reunir y presentarán los proyectos y se valorarán los mejores proyectos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS