
Durante la apertura del mismo, el dirigente, Emiliano Gómez Tutau, interpeló a que “terminemos con los influencer de la política, aquellos que te acomodan por contacto pero que tan mal le hacen a esta práctica y que el hecho de pensar distinto no tiene que ser motivo de enfrentamiento, sino algo que nos una".
"Hoy, dimos apertura a nuestro primer local militante de barrio El Sol; un ámbito de organización del diálogo de las prioridades de los vecinos de esa zona, donde confluirán trabajadores y trabajadoras, estudiantes y niños que quieren una sociedad mejor", dijo.

Al mismo tiempo, se diferenció de otras herramientas políticas al especificar: “No nos gusta la mecánica política, casi empresarial, de acordarse de los amigos y compañeros solo para usar para cuestiones electorales cada dos años”.

“Necesitamos masa crítica, que impulse al aparato estatal, al que se lo ve muy impotente, incapaz de articular con las fuerzas productivas, con el conflicto social y menos aún regularlas en función de un plan de desarrollo”, sentenció.
Finalmente afirmó que el desafío ahora es continuar, pero de manera diferente, sin seguir con las mismas recetas porque los otros son muy malos y lo primero que hicieron con la confianza de los argentinos fue traicionarla al volver al Fondo. “Tenemos que levantar bien alto la frente porque de la mano de Sandra vamos a jugar en primera”, concluyó.
