Política

Gómez Tutau: “Terminemos con los influencers de la política”

La agrupación La Patria de los comunes inauguró su "primer bunker político" en barrio El Sol. El dirigente Emiliano Gómez Tutau dijo que hay que "terminar con los influencer de la política, aquellos que te acomodan por contacto".
La agrupación La Patria de los comunes inauguró su "primer bunker político de barrio El Sol". El evento tuvo lugar encalle Santos Vega 1650, alrededor de las 18 hs.


Durante la apertura del mismo, el dirigente, Emiliano Gómez Tutau, interpeló a que “terminemos con los influencer de la política, aquellos que te acomodan por contacto pero que tan mal le hacen a esta práctica y que el hecho de pensar distinto no tiene que ser motivo de enfrentamiento, sino algo que nos una".

"Hoy, dimos apertura a nuestro primer local militante de barrio El Sol; un ámbito de organización del diálogo de las prioridades de los vecinos de esa zona, donde confluirán trabajadores y trabajadoras, estudiantes y niños que quieren una sociedad mejor", dijo.
Durante dicha inauguración, opinó sobre el espacio: “Estos ámbitos tienen que servir, no solo para hablar de candidaturas sino también para formarnos y educarnos en una conciencia cívica que fortalezca nuestras instituciones, la participación en la vida democrática y en nuestra práctica política”.

Al mismo tiempo, se diferenció de otras herramientas políticas al especificar: “No nos gusta la mecánica política, casi empresarial, de acordarse de los amigos y compañeros solo para usar para cuestiones electorales cada dos años”.
Y continuó: “No queremos tropas disciplinadas que abonen ‘la teoría del jefe’ que nos inmoviliza. Queremos compañeros y compañeras que nos digan la verdad, que nos ayuden a equivocarnos menos”.

“Necesitamos masa crítica, que impulse al aparato estatal, al que se lo ve muy impotente, incapaz de articular con las fuerzas productivas, con el conflicto social y menos aún regularlas en función de un plan de desarrollo”, sentenció.

Finalmente afirmó que el desafío ahora es continuar, pero de manera diferente, sin seguir con las mismas recetas porque los otros son muy malos y lo primero que hicieron con la confianza de los argentinos fue traicionarla al volver al Fondo. “Tenemos que levantar bien alto la frente porque de la mano de Sandra vamos a jugar en primera”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS