Política En el Centro Provincial de Convenciones

Stratta: “Reivindicamos permanentemente el rol de las organizaciones sociales”

La vicegobernadora encabezó la presentación del el Programa Construir Comunidad que busca brindar herramientas para el fortalecimiento de instituciones. “Acompañamos y fortalecemos el trabajo en territorio”, dijo Stratta a Eloce.
Presentaron el Programa “Construir Comunidad” para el fortalecimiento a Instituciones de la Sociedad Civil. La actividad se desarrolló este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y contó con la presencia de ministros, autoridades provinciales, legisladores y más de 100 organizaciones.

Al respecto, la vicegobernadora, Laura Stratta, en declaraciones a Elonce informó que “es un foro que promovimos desde la vicegobernación para seguir tejiendo redes y continuar reivindicando el rol de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil con las que trabajamos articuladamente desde el Estado”
En este sentido, ponderó “la función social de las organizaciones dentro de la sociedad, por eso creemos que hay que seguir acompañándolas, institucionalizando un programa y consideramos importante las capacitaciones para adquirir herramientas y conocimiento para que tenga un impacto positivo en la comunidad. Se trata de un reconcomiendo al trabajo, a la tarea a través del compromiso para acompañarlo y potenciar el trabajo que hacen en el territorio y haciéndolo codo a codo con las universidades”.
“Comenzamos pensando en un encuentro y luego le fuimos dando un contenido y debemos entender que al Estado lo construimos colectivamente y que las respuestas no vienen de un solo lado, sino que es con el esfuerzo, acompañamiento y el compromiso político y convicción de cada una de las partes”.

En tanto, Anabella Albornoz, de Suma de Voluntades, detalló que “todos tenemos fe en el trabajo y construcción colectiva y acompañamos el camino en la gran riqueza de las organizaciones que están en el territorio”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS