Política Estará junto a Luis Arce

Fernández viajará mañana a Bolivia para inaugurar el electroducto Juana Azurduy

Desde las 12 horas en la ciudad de Yaguacua, se inaugurará la primera vinculación eléctrica entre Argentina y Bolivia.
Archivo
Foto: Archivo
El presidente Alberto Fernández, junto a su par de Bolivia, Luis Arce, inaugurará mañana en ese país el electroducto "Juana Azurduy", la primera vinculación eléctrica entre ambos países,

El acto se realizará a las 12 en la localidad boliviana de Yaguacua
, informaron fuentes de la Presidencia argentina.

En tanto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se reunirá a las 11 con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezará a las 10 la Asamblea del Consejo Federal de Cultura y a las 11.30 mantendrá una reunión bilateral con su par de Paraguay, Rubén Capdevila, en el marco de la primera jornada del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA).

A las 12, Bauer recibirá a la comitiva de cultura de Cuba, que participa del MICA 2023; y a las 15 participará de una reunión del Consejo Federal de Cultura, junto a los ministros de Producción. A las 17, el ministro de Cultura se reunirá con la delegación de Brasil, invitada de honor al MICA 2023; y a las 18 encabezará el acto oficial de apertura del MICA 2023.

Todas las actividades de Bauer se realizarán en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti expondrá a las 11 en el panel El futuro de Lotes y Servicios, en el marco de la 9ª Conferencia sobre Vivienda Asequible, organizada por el Banco Mundial (BM), en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

A las 14.30, Maggiotti se reunirá con la directora ejecutiva del Grupo del Banco Mundial (GBM), Cecilia Nahón, en la sede del BM; y a las 17 mantendrá un encuentro con el gerente de Práctica, Gestión Urbana, de Riesgo de Desastres y Tierra en la región de América Latina y el Caribe, David Sisben; también en el BM.

Y a las 19, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat participará de una reunión de ministros de América latina y el Caribe, junto a autoridades del BM.

Todas las actividades de Maggiotti están consignadas en horarios de Washington (una hora menos que en la Argentina).

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará a las 10.30 de la apertura de la 73ª Reunión Plenaria y Asamblea de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina, en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, en CABA.

A las 15.30 asistirá, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la presentación de la programación especial de la Televisión Pública con motivo de los 40 años de democracia.

Y a las 17.45, Perczyk participará del acto de clausura del Encuentro de Trabajadores Universitarios de Latinoamérica y Caribe, en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), también en CABA.

Además, Lammens recibirá a las 11 al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y al director de Puertos de esa ciudad chubutense, Enrique Calvo; por la próxima temporada de cruceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS