Política

Bordet anunció que Vietnam abrió su mercado a los cítricos dulces de Entre Ríos

“Es la oportunidad de vincularnos con el mundo y que nuestros empresarios también tomen contacto para seguir generando la posibilidad de colocar nuestra oferta exportable en los países del sudeste asiático”, señaló el gobernador a Elonce.
El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl mantuvieron un encuentro con los embajadores de Tailandia, Malasia y Vietnam y representantes diplomáticos de Filipinas e Indonesia, quienes están visitando la provincia de Entre Ríos en el marco de la misión institucional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
“Son países con los que tenemos vínculos comerciales porque buena parte de nuestra producción, como los granos, cítricos dulces, medicamentos y otros productos, tienen destino de exportación a estos países”, comunicó el mandatario entrerriano a Elonce. Y ponderó que “el poder estar en territorio y que los embajadores y representantes diplomáticos conozcan nuestros sistemas productivos y a nuestros productores es una agenda integral e intensa que posibilita facilitar los negocios que llevamos adelante y la oportunidad para recibir inversiones que mejorarán nuestros sistemas productivos y, fundamentalmente, el intercambio comercial y desde la parte del conocimiento”.
“La cooperación es comercial, científica y técnica. Y Entre Ríos es una provincia abierta al mundo, con relaciones con los distintos países, las que fomentamos y consolidamos, que es lo que hace sustentable a nuestros sistemas productivos para generar divisas, sostener el empleo que las cadenas de valor representan en Entre Ríos”, fundamentó Bordet y calificó como “positiva” a la posibilidad de fortalecer estas relaciones junto al intendente Adán Bahl.
Vietnam importará cítricos dulces entrerrianos
“Con Vietnam avanzamos en la creación de una Cámara de Comercio de la Región Centro, lo que posibilita que se incrementen las exportaciones, porque Vietnam dispuso la apertura de cítricos dulces –según nos comunicó el embajador- y era lo que habíamos solicitado en noviembre cuando estuvimos en ese país”, informó el gobernador al anticipar que “está muy próxima a salir la apertura para productos de carne porcina”.
En relación a otros puntos abordados en el encuentro, Bordet mencionó “interesantes propuestas para desarrollar energías alternativas en nuestra provincia y la posibilidad de tener un intercambio desde el punto de vista educativo, de nuestras universidades con universidades que han tenido como motor de desarrollo el sudeste asiático”. “Es la oportunidad de vincularnos con el mundo y que nuestros empresarios también tomen contacto para seguir generando la posibilidad de colocar nuestra oferta exportable en los países del sudeste asiático”, señaló.
Una línea aérea directa con Asia
“En noviembre, el primer ministro de Vietnam me planteó el objetivo de ese país de llegar con su línea aérea a Argentina y Brasil; y el mes pasado en Rosario se volvió a tratar este tema porque sería la primera conexión aérea directa con Asia, lo que posibilitaría un gran flujo de turismo para recibir a turistas del sudeste asiático y generar una cercanía a quienes realizarán negocios porque facilitaría y mucho las comunicaciones”, explicó Bordet al comunicar que hoy se dio un paso más en la concreción de la línea aérea directa con Asia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS