Política Precandidata a intendenta de Paraná

“Queremos fomentar los centros comerciales barriales”, dijo Ayelén Acosta

Eliminar el 50% de los cargos políticos, revalorizar al empleado municipal, promover reuniones barriales y fomentar los comercios barriales, fueron algunas de las propuestas que desarrolló la precandidata a intendenta Acosta a Elonce.
Ayelén Acosta, precandidata a intendenta de Paraná por Juntos por el Cambio, se explayó en una entrevista en Quién dice Qué sobre los proyectos y propuestas que planea implementar en la capital entrerriana.

Respecto a la oferta electoral de los sectores de Juntos por el Cambio, Acosta indicó: "Veníamos hablando de la intención de sentarnos en una mesa e ir discutiendo las coincidencias para presentar la mejor alternativa para los vecinos y la ciudad de Paraná; y en ese sentido hemos avanzado con el precandidato a intendentes Roberto Sabbioni".

En este sentido, la precandidata también informó sobre un encuentro realizado con Sabionni y parte de su equipo, donde se discutieron las propuestas y los proyectos que están conformando. Además, anticipó la realización de un encuentro específico de equipos técnicos junto a Rogelio Frigerio.

"Dentro de Juntos por Entre Ríos (hasta que le pongamos nuevo nombre al frente), la intención es achicar la mayor cantidad de oferta electoral y encontrarnos quienes tenemos las mismas coincidencias", expresó Acosta.

La precandidata resaltó la labor de llevar propuestas a los barrios, un compromiso que vienen cumpliendo desde hace más de un año y medio. "Todos los sábados a la mañana en distintos puntos de la ciudad de Paraná tenemos la posibilidad de charlar con los distintos barrios y los vecinos, que nos cuentan sus problemáticas", afirmó.

Además, Acosta señaló que también se realizan encuentros en la semana con comercios y PYMES para escuchar y comprender las necesidades del sector empresarial local.

"Una de las propuestas que nosotros también tenemos y que está vinculada al proyecto nacional con Patricia Bullrich y provincial con Rogelio Frigerio, es no abandonar el trabajo que venimos haciendo hace muchos años y sobre todo después de que los paranaenses nos acompañaron en las elecciones del 2021" , destacó la precandidata.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener el contacto directo con los vecinos y trabajar en base a las prioridades que ellos marcan.

"En sintonía con Bullrich y Frigerio, queremos generar propuestas para los que tienen ganas de invertir, emprender y trabajar de la mano del público y del privado. Por eso, trabajamos en mostrar nuestros proyectos y nuestras propuestas", agregó.

La reducción de la planta política es otra de las propuestas planteadas por Acosta. Según explicó, esto busca generar confianza con el vecino y responder a las demandas expresadas durante los recorridos. "Eliminar los privilegios dentro de la política y es algo que Patricia lo dice a nivel nacional y Rogelio en la provincia continuamente; la política tiene que mostrar gestos y una de las propuestas es eliminar el 50% de los cargos políticos si los vecinos nos eligen para que sea intendenta de Paraná", afirmó.
La revalorización del empleado municipal también es un aspecto fundamental en la plataforma de Acosta. "No podremos brindar un buen servicio si no tenemos un personal que esté cómodo desde el salario y tenga las herramientas de trabajo como corresponde", subrayó.

Además de estas propuestas, Acosta mencionó la realización de reuniones de gabinetes en los barrios. “No solamente estar en época de campaña sino también, volvemos una vez que somos gestión a seguir trabajando de manera coordinada con el vecino y que el presupuesto participativo se siga llevando adelante”

"No queremos llegar y romper lo que otros hicieron bien, hay que fortalecer las cosas que funcionan y esa confianza también se va a transmitir a través de la transparencia que queremos generar en la gestión, a través de la modernización y digitalización", destacó Acosta. Además, resaltó la importancia de facilitar los trámites municipales y acercarlos a los vecinos para brindarles un servicio eficiente.

La política es vista por Ayelén Acosta “es una herramienta de transformación y un servicio hacia los demás. Es donde tenemos que generar confianza", enfatizó.

Respecto a los posibles frentes electorales, la precandidata aclaró: "Es algo que no está definido, eso se define cuando se cierran los frentes a nivel nacional y después a nivel provincial; nosotros hace más de un año y medio que venimos trabajando con Bullrich a nivel nacional como con Frigerio a nivel provincial".

Por otro lado, Acosta hizo referencia a su trabajo en temas de seguridad: "Como diputada, me he dedicado a trabajar fuertemente con cuestiones vinculadas a la seguridad, es algo que desde la política poco se habla, y es una de las grandes falencias que ha tenido el gobierno nacional. Sé que Patricia, cuando estuvo en su momento como ministra de seguridad, ha defendido y marcado el norte sobre combatir la lucha contra el narcotráfico, que hay que trabajar por la inseguridad".

La propuesta de la guardia urbana es uno de los ejes centrales para Acosta, ya que “considero que la seguridad es fundamental para el desarrollo de Paraná y para atraer el turismo”.

La descentralización del municipio y la promoción del turismo en los barrios son otros proyectos que Acosta busca implementar. "Queremos fomentar los centros comerciales barriales y esto está estrechamente vinculado con la eliminación del 50% de los cargos políticos", explicó. Según sus cálculos, el ahorro generado podría destinarse a créditos a tasa cero para emprendedores, generando así nuevos puestos de trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS