Política Transporte de pasajeros

SITU: habrá nueva reunión para presentar costos y analizar aumento de la tarifa

El Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano dijo a Elonce que esta semana habrá una nueva reunión para que las partes hagan la presentación de costos y debatir sobre el aumento tarifario que piden los empresarios.
Ante un pedido de actualización de tarifas en el transporte público de pasajeros, por parte de los empresarios del sector, este lunes se desarrolló una reunión del órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU), del que participaron representantes del Departamento Ejecutivo de Paraná, del Concejo Deliberante, de los choferes y de la concesionaria Buses Paraná, que reúne a Transporte Mariano Moreno SRL y Ersa Urbano SA. Tras la reunión, el Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, explicó la dinámica del encuentro y anunció que en los próximos días habrá uno nuevo para analizar costos y ver de cuánto es el aumento que piden los empresarios.

“Hicimos una exposición referente a las tareas que venimos llevando delante desde la Secretaría y las gestiones que venimos haciendo con las vecinales en cuanto a mejoras y extensiones de algunos recorridos y también a lo que hace al cumplimiento de las funciones de control que se hace desde el Centro de Monitoreo de GPS”, indicó el funcionario en diálogo con Elonce.
En relación al pedido de actualización de tarifas, Tamareu explicó que “el marco regulatorio establece que, al darse un incremento del 10 por ciento de la matriz de costos del servicio integral del transporte, la empresa está justificada para hacer una presentación de un aumento del boleto. Y en función de los temas que se fueron hablando en esta reunión surgió la posibilidad que, en un próximo encuentro, la agrupación empresaria haga una presentación formal de su esquema de costos y en función de eso lo que ellos estiman que sería una tarifa acorde para el sistema”.

En este sentido, mencionó que cada uno de los bloques del HCD tiene su especialista de costos “y nosotros también tenemos el nuestro, y se debatirá en el ámbito del Concejo cuál es la tarifa que se define para el transporte”.

Finalmente, Tamareu adelantó que “el miércoles o jueves de esta semana se estaría convocando a una nueva reunión para realizar la presentación de costos y concretar lo que están pidiendo los empresarios respecto a la actualización del esquema de costos y de ahí ver el análisis de tarifas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS