Política En qué cosiste la iniciativa

Cámara de Diputados y UNER se reunieron por estudio socioeconómico en Concordia

El estudio se realizará en los Centros Urbanos Intermedios de la provincia. La iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados y la UNER comenzará este mes con un análisis sobre las condiciones sociales y económicas de Concordia.
En el marco del convenio firmado entre la Cámara de Diputados y la Facultad de Ciencias Económicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se realizaron las primeras reuniones con instituciones de Concordia. En una primera instancia, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el diputado Néstor Loggio y los responsables del proyecto por UNER, Gabriel Weidmann y Alejo Salles, mantuvieron un encuentro con los representantes del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Durante la reunión, donde fueron recibidos por el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi y los miembros de la comisión directiva Oscar García y José Pérsigo, se plantearon distintos diagnósticos sobre la ciudad, que serán puestos a consideración en el relevamiento que realizará la UNER sobre la realidad de Concordia.

El presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, destacó: "El objetivo es elaborar de manera conjunta con las diferentes instituciones de la ciudad informes, estadísticas y proyecciones que favorezcan a un proyecto de desarrollo sostenido para Concordia".
El estudio se realizará en los Centros Urbanos Intermedios de la provincia (localidades que tienen entre 100 mil y un millón de habitantes). La iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados y la UNER comenzará este mes con un análisis sobre las condiciones sociales y económicas de Concordia, para lo cual la Facultad de Ciencias Económicas dispuso profesionales especializados para realizar esta tarea

Gabriel Weidmann, secretario de Investigación de la Facultad explicó: "Los datos resultantes sirven para tener un panorama de las condiciones de la localidad observada, saber cuál es la tasa de empleo, de pobreza, las causas y las posibles acciones para mejorar. El objetivo es tener una mirada más profunda ya que muchas veces estos datos se publican en una sistematización nacional y no se indagan sus particularidades".

"Reunirnos con cada una de las instituciones relevantes para el desarrollo de la ciudad es de vital importancia para conocer de primera mano la realidad de cada sector. El desafío es construir juntos un diagnóstico genuino y real sobre la situación, para luego sí entre todos/as, buscar las soluciones que la ciudad necesita para salir adelante de manera sostenible a través del tiempo" expresó Giano luego de varias reuniones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS