Política

El desarrollo regional a 40 años de democracia fue tema de debate en Concordia

Se inauguró en Concordia la filial de la Asociación Civil de Estudios Populares. Disertaron en la presentación, Ángel Giano, Germán Grané y otros representantes de la ACEP.
En el marco de un espacio destinado al debate y la reflexión, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano participó, junto al titular de ATER Germán Grané, como disertante del ciclo Diálogo Federal "Desarrollo Local y Regional a 40 años de Democracia", organizado por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

El encuentro se realizó este sábado, en el salón del Centro Cívico Provincial y contó con la presencia del presidente de la Asociación Civil de Estudio Populares, Oscar Ensinck, del director de Integración de Sistemas de ATER, Marcelo Benedetto, el presidente de Codesal, José Luis Rodríguez, las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solis y autoridades nacionales de ACEP, quienes celebraron la inauguración oficial de la delegación local.

La apertura estuvo a cargo del director de ACEP Concordia, Maximiliano Barreto, en su carácter de anfitrión, quien brindó las palabras de bienvenida a todos los presentes y se comprometió a "trabajar en la formación de Jóvenes dirigentes".

Seguidamente, el presidente de ACEP, Oscar Ensinck, agradeció "a las y los ciudadanos entrerrianos, por participar de este espacio de debate, para aprender y seguir trabajando -en un contexto socioeconómico difícil- en la creación de espacios de diálogo y consensos". Y agregó: "es lo que más nos hace falta a los argentinos, hablar de desarrollo local, regional y de políticas públicas".

Luego de los respectivos agradecimientos, el presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, resaltó lo que representa ACEP como "parte de lo que tenemos que hacer como dirigentes políticos, que es poner en valor los derechos y garantías de la Constitución Nacional -reformada en 1994- y a partir de ahí, rescatar, destacar y fortalecer esos valores democráticos". Además, dijo "como es nuestra doctrina y formación justicialista, profundamente humanos y cristianos, que son los objetivos de esta Asociación y con los cuales coincidimos, no es casual mi acompañamiento".

"Hay mucho para trabajar desde la construcción colectiva, desde una forma de hacer política diferente, con el convencimiento de que debe haber actores claves, instituciones y organizaciones que acompañen el proyecto de desarrollo de ciudad. Es un cambio cultural que lleva su tiempo, pero es un compromiso que debemos asumir para cambiar el paradigma de que desde un municipio se promuevan políticas públicas coyunturales y obras públicas, y pasar a uno donde colectivamente se diseñen estrategias para lograr una ciudad mejor".

En tanto, el director de ATER, Germán Grané, además de reafirmar las palabras de quienes le antecedieron destacó la importancia de participar, de involucrarnos, la Argentina, nuestra provincia y nuestras ciudades necesitan de ciudadanos comprometidos, que más allá de los deseos personales que tenemos, tengamos una mirada colectiva, porque el desarrollo nos incumbe a todos".

Finalmente, y luego de las exposiciones realizadas en el marco del ciclo "Desarrollo Local y Regional a 40 años de Democracia", se procedió a la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Asociación Civil Estudios Populares y la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS