Política Protección de las mujeres

Entregaron reglamentación del nuevo régimen para actuar en casos de violencia

“La reglamentación también especifica algunos puntos que son importantes como la creación de un registro, la valorización de los factores de riesgo y un régimen especial para las trabajadoras”, sostuvo la vicegobernadora a Elonce.
En el Hogar de protección “Inés Londra” de Paraná, durante la mañana de este miércoles, se entregó el nuevo decreto reglamentario ante casos de violencia de género. En ese sentido, Elonce dialogó con Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, y Laura Stratta, vicegobernadora de la provincia.

“Es importante poder entregar esta reglamentación de una ley que fue fruto no solamente de un trabajo legislativo sino en el marco de la red partidaria y multisectorial para la igualdad. Establece un sistema de protección y prevención de la violencia por razones de género”, manifestó la vicegobernadora.
“La reglamentación también especifica algunos puntos que son importantes como la creación de un registro, la valorización de los factores de riesgo y un régimen especial para las trabajadoras. Por eso nos pareció importante venir a este espacio de protección, la cual es el único que tiene la provincia de Entre Ríos en Paraná, para ratificar este compromiso, erradicar la violencia y también con las trabajadoras que se abocan todos los días a cuidar”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que “nos parecía desde la gestualidad y la responsabilidad institucional estar en este lugar ratificando el compromiso de la ley, radicando la violencia por razones de género, ratificar el compromiso con los trabajadores y fortalecer ese sistema de protección atribuyendo responsabilidades a cada uno de los que participamos en ese escenario en torno a la violencia de género”.

Al respecto, el gobernador, Gustavo Bordet, consideró que “es una reivindicación muy justa. Hemos trabajado mucho durante este tiempo de gestión para llevar adelante políticas que tiendan a proteger derechos de la mujer. La inauguración de este hogar marcó un hito en nuestra primera gestión”.
Puso de relieve que “es importante contar con un marco legal que ya estaba, pero necesitaba una reglamentación, que es lo que hemos hecho para ponerlo en práctica. Más allá de las palabras y el texto ordenado de una ley, lo que se necesita es el compromiso de todos los ciudadanos para erradicar hechos de violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Y esta es la tarea que tenemos todos”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS