Política Maciá

Bahillo recorrió la Fiesta Nacional de la Apicultura

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo presente en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional de la Apicultura. “Entre Ríos es la segunda productora de miel en el país”, le manifestó a Elonce.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recorrió el predio donde se está realizando la Fiesta Nacional de la Apicultura. En ese sentido, Elonce dialogó con el funcionario. “Muy contento de poder compartir esta Fiesta de la Apicultura, que nos referencia como provincia productora. No es la primera vez que participo y lo bueno de esta muestra es que permite visualizar la importancia del sector que tiene tanto a nivel nacional como provincial, ya que Entre Ríos es la segunda productora de miel en el país”, manifestó.
Con respecto a las altas temperaturas, sostuvo que “hay dos cuestiones, por un lado, con la sequía tenemos menores floraciones y, por otra parte, las abejas sufren el estrés calórico. Recién lo charlaba con productores apícolas, la última ola de calor de fines de febrero y los primeros días de marzo, fue la que más complicó a una situación con más de 40º de temperatura”. Además, agregó: “El propósito político es llegar con nuestra ayuda para que los productores en esta situación tan adversa, complicada y angustiante puedan seguir trabajando”. “Las últimas medidas se tomaron el 31 de enero que abarcaron cuestiones que tienen que ver con lo impositivo y con lo financiero. Esta semana por alguna propuesta que hemos intercambiado con el ministro de Economía puede haber algunos nuevos anuncios. En este marco llevamos invertidos alrededor de 40.000 millones de pesos para todos los sectores productivos a través de diferentes programas”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS