Política Tras fallo judicial

Bordet dijo que la condena contra Cristina Fernández "debilita la democracia"

El gobernador entrerriano comentó que el liderazgo de la vicepresidenta "en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar" para el país, por lo que "injusticias como estas sólo debilitan la democracia".
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta es "una injusticia" que "sólo debilita la democracia"

"Todo nuestro apoyo" a la Vicepresidenta, expresó anoche el mandatario provincial a través de sus redes sociales, ante una condena que, advirtió, "la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino". Finalmente, Bordet comentó que el liderazgo de la vicepresidenta "en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar" para el país, por lo que "injusticias como estas sólo debilitan la democracia". La vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, también rechazó que "haya jueces que actúen de manera tan irregular", ya que "tarde o temprano nos afecta a todos", y calificó al fallo como "un muy mal precedente para la democracia". "La mafia condenó a Cristina: el circo del partido judicial, los medios concentrados, Clarín y La Nación, los financieros y económicos afines al macrismo", remarcó por su parte la diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos).

En ese sentido, dijo que "el conspicuo miembro de esa mafia, el juez federal Julián Ercolini desprocesó a (su par por Juntos por el Cambio) Rogelio Frigerio", en la causa de robo a bienes del Estado, bienes "que afectó a su favor. Más claro... agua".

Su par Carolina Gaillard (FdT) manifestó que "da vergüenza tanta impunidad" del Poder Judicial en Argentina que "en complicidad con el poder económico" desarrolló "una puesta en escena para proscribir" a la Vicepresidenta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS