Política Repercusiones

Galimberti: “Nuestra función es darle seguridad a la gente sobre las elecciones”

El diputado nacional Pedro Galimberti se expresó a elonce, luego de la media sanción a el proyecto de ley que establece un cronograma electoral en la provincia. “Nuestro bloque no acompaña a el proyecto”, dijo Galimberti.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó, durante la sesión de este martes, el proyecto de ley que establece un cronograma electoral en la provincia.

El diputado nacional Pedro Galimberti expreso su opinión a elonce: “El proyecto no cuenta con el acompañamiento de nuestro bloque de diputados provinciales; entendemos que con la media sanción estamos otorgando más plazo al oficialismo entrerriano y concretamente al gobernador de la provincia, para seguir con la falta de certezas”.

“Lo único que se ha hecho es modificar las fechas de las elecciones, y posiblemente se superpondría con el calendario de elecciones nacionales”, manifestó Galimberti a elonce.

El proyecto del oficialismo recibió el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan para que sea tratada directamente en el recinto sin pasar por una comisión. Por su parte, el Diputado Nacional manifestó: “Nos sorprende que Juntos Por el Cambio haya acompañado el proyecto, no vemos ningún fundamento para que esto acontezca, tendrán que explicarlo ellos”.

“Nuestra función desde la oposición es claramente llevar seguridad a todos los dirigentes y al pueblo entrerriano, que quieren saber el cronograma de votación”.

“Lo único que hicimos con esto, es darle un plazo más para que el gobernador pueda elegir si hace las elecciones de manera conjunta con las nacionales, o si las pone en las fechas que se establece en este proyecto” expresó Galimberti.

El proyecto indica las siguientes opciones: Elecciones primarias y generales coincidentes con las nacionales (agosto/octubre) o elecciones primarias y generales separadas para las categorías provinciales y locales (30 de julio/24 de septiembre), concentrándose así dentro de cuatro meses como máximo todos los procesos electorales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS