Política Administración pública provincial

Pago del aguinaldo en la provincia: el ministro Ballay señaló cuándo se abonará

Tras dar cuenta de los detalles de la Billetera Entre Ríos, el ministro de Economía, dialogó con Elonce y se refirió al pago del aguinaldo a empleados y jubilados en la provincia. Ballay dio pistas sobre cuándo se abonará.
El ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, dialogó con Elonce sobre la implementación de la billetera virtual “Billetera Entre Ríos” y destacó que “pudimos anunciar medidas para un sector que nos estaba demandando, que es el comercio, pero también para fomentar el consumo en períodos como los que vivimos”.
Sueldo con aumento
En ese marco, se refirió al pago de haberes de noviembre a la administración pública provincial que llegará con un aumento y un retroactivo y, cuyo cronograma, se inicia este jueves 1 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 7.
Trabajadores activos y pasivos provinciales, percibirán el aumento del 7 por ciento de los haberes de octubre, retroactivo y del 18 por ciento, de noviembre. “En el bolsillo de los trabajadores impactará un 32% del aumento”, señaló el ministro de Economía.
“Con estos porcentajes, llegamos al 95% de incremento en el año”, explicó a Elonce y afirmó que en Enero, “vamos a comparar este porcentaje con la inflación”.
Aguinaldo
Al finalizar, Ballay confirmó que “antes de las fiestas estará abonado el aguinaldo”, dijo y agregó que “vamos a poder cargar la Billetera Entre Ríos con el aguinaldo”, resaltó.
“Años atrás, costaba cerrar un cronograma y teníamos que empezar con el otro. En el último tiempo, venimos cumpliendo con el cronograma de sueldos en cinco días, como se repetirá este mes”, afirmó.
Al respecto, agregó que “además, nos estamos dando la posibilidad, no solamente de pagar los salarios de nuestros empleados y jubilados, sino también, generando este otro tipo de herramientas; que, en definitiva, son recursos de los entrerrianos, que se vuelcan en ayuda para los propios entrerrianos”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS