Política Los temas que se tratarán

La paritaria sectorial de Salud fue convocada para el martes próximo

El encuentro se desarrollará en la sede de la cartera laboral y tendrá como eje un único tema: la revisión del Instructivo de octubre 2021 respecto a la estabilidad del personal suplente del Ministerio de Salud.
La paritaria sectorial de Salud fue convocada para el martes 27 de septiembre a las 10 en la Secretaría de Trabajo provincial “a fin de tratar, como único tema, la revisión del Instructivo de octubre 2021 respecto a la estabilidad del personal suplente del Ministerio de Salud”, se lee en la cédula de notificación.

Se trata de los trabajadores suplentes de la cartera sanitaria entrerriana, que cumplen con la antigüedad requerida pero quedaron excluidos de ese Instructivo por muy pocos días de corte en sus suplencias.

“No se trata pasar a estabilidad más agentes por fuera del instructivo, sino que involucra trabajadores que tienen hasta nueve años de antigüedad pero que su suplencia ha sido interrumpida y eso incidió en el reconocimiento de la estabilidad. Por ejemplo, el caso de quien termina una suplencia el 30 de diciembre y le otorgan una nueva que comienza el 1 de enero. En definitiva, por un tecnicismo se cae en una injusticia para los compañeros, esto se debe revertir”, sostuvo al respecto la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Señaló además que “dentro de este grupo del personal de salud que vive esta situación injusta, hay trabajadores a los que además se le deben francos que deberían compensar los cortes”.

En la cédula también se pide a los gremios que nombren a las personas que integrarán la Comisión Negociadora, diferenciando los titulares de los suplentes.

La convocatoria llegó este viernes, a días de que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) difundiera un reclamo por el atraso en la citación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS