Política Encuentro provincial

Centros de Estudiantes de escuelas secundarias recibieron aportes

Centros de Estudiantes de toda la provincia participaron de un encuentro provincial en Paraná. Allí recibieron aportes por 50.000 pesos en el marco del programa “Creando en Territorio”, supo Elonce.
Estudiantes secundarios que integran Centros de Estudiantes participaron de un encuentro provincial en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) este viernes. La actividad, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y el área de Juventud y Participación de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), tuvo como objetivo debatir y compartir experiencias que contribuyan a construir y transformar realidades.
“En cada rincón del territorio hay gurises que se comprometen con las escuelas y hay un Estado presente que los apoya y alienta”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce al resaltar que “esta jornada sirve para entregar aportes y escuchar a los jóvenes para conocer cuáles son sus problemáticas”
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó que “a pesar de todas las condiciones de la pandemia seguimos estando presente en todo el territorio de la provincia”. Destacó que “los jóvenes son el presente y futuro y queremos acompañarlos en todo lo que podamos”.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, ponderó la actividad y señaló que a través de diversas políticas se busca fortalecer las realidades institucionales”.
Durante el encuentro se desarrollaron talleres de Educación Sexual Integral (ESI), bullyng, orientación vocacional, y seguridad vial, entre otros. Mientras que en el cierre, las y los estudiantes disfrutarán de la cena y un show en vivo.

En el marco de la actividad también se entregaron aportes a los Centros de Estudiantes que presentaron proyectos en el programa Creando en Territorio, cuya finalidad es poner de protagonistas a los y las jóvenes, apoyando e impulsando sus ideas para que puedan ser concretadas a través de un financiamiento de hasta 50.000 pesos.
En una tanto, una de las estudiantes de un colegio secundario de la localidad de San José, dijo que “vinimos para conocer otros chicos y saber qué hacen”.
“Presentamos un proyecto para poder adquirir parlantes para todas las aulas y que todos los chicos puedan escuchar el programa de radio”, expresó otro estudiante.
Por su parte una joven de VIllaguay contó que en el Centro de Estudiantes realizan actividades solidarias”

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS