Política Presentó proyecto de ley

Tomás Ledesma: “Conectar Igualdad tiene que ser ley”

El diputado nacional por Entre Ríos presentó un proyecto de ley de Justicia Digital Educativa que apunta a convertir en política de Estado el emblemático programa nacional, emblema en igualar saberes.
En un acto que contó con la presencia de decenas de estudiantes secundarios de todo el país nucleados en la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE), el legislador, junto a su par por Chaco, Lucila Masin, hizo la presentación formal del proyecto de ley de Justicia Digital Educativa.

En este marco, Ledesma recordó sus primeros pasos en la militancia como estudiante secundario y señaló ante los jóvenes presentes que “con orgullo, este proyecto es de ustedes, las y los pibes, una generación que es mejor que la nuestra, y mencionó esto porque mientras a nosotros nos tocó sumarnos a militar en un contexto donde la política atendía y solucionaba problemas concretos a largo y ancho de toda la república Argentina; ustedes los hicieron en una coyuntura donde, el Estado de corte neoliberal, generaba angustias y lejanía al pueblo argentino”.

“Pero si algo hemos aprendido es que en los momentos más jodidos es donde hay que aferrarse a las convicciones, y vaya si lo hicieron los jóvenes que, después de un gobierno que recortaba derechos y más tarde, en plena pandemia, decidieron darse las herramientas para discutir, debatir y generar que hoy estemos presentando este proyecto en la Cámara de diputados”, destacó el diputado.

Respecto al proyecto, Ledesma señaló la perspectiva federal que “incluye esta ley al ocuparse de aquellos que obligadamente tienen que irse de sus pequeñas ciudades hacia las grandes urbes porque no encuentran oportunidades de futuro en sus propias tierras, y buscar así el arraigo al garantizar la misma posibilidad de conectividad e inclusión digital en San Jaime de la Frontera al norte de mi provincia, como en Río Gallegos, Jujuy o de capital Federal”.
“Eso es construir el federalismo que realmente importa, el federalismo de los recursos, donde la decisión política lleve herramientas y oportunidades a cada rincón a lo largo y ancho de nuestro país”, finalizó el legislador.

Por Entre Ríos también acompañó la diputada nacional y presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, quien transmitió su apoyo al proyecto presentado por Ledesma.

Además, participaron del acto, la senadora nacional, Anabel Sagasti, los y las diputadas Hugo Yasky, Itaí Hagman, Paula Penacca y Florencia Lampreabe, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

En cuanto al proyecto de ley, además de la distribución de dispositivos móviles para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario, y el equipamiento tecnológico para los niveles inicial y primario, contempla también la provisión de servicios de conectividad gratuitos para los establecimientos educativos en todo el país.

Asimismo, se propone la creación del Ente Federal Conectar Igualdad (EFeCI), como un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Educación que tendrá como funciones la provisión, instalación, mantenimiento y actualización de equipamiento, software y redes, como así también la producción, acceso y actualización de contenidos y software; y desde una perspectiva federal, el organismo podrá establecer delegaciones y oficinas en las regiones, provincias o municipios de todo el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS