Política Ganó la lista Germán Abdala

Godoy fue electo en CTA Autónoma nacional y Muntes en Entre Ríos

La fórmula encabezada por el estatal Hugo “Cachorro” Godoy resultó victoriosa "por amplia mayoría" a nivel nacional. En Entre Ríos, el titular de ATE, Oscar Muntes también ganó por amplísima diferencia.
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) renovó sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período entre el 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026, y la fórmula oficialista, encabezada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, resultó victoriosa "por amplia mayoría".

“La Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón", detallaron desde la CTAA a través de un comunicado.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy se convirtió en el próximo secretario general de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus secretarios adjuntos, desde octubre.

En Entre Ríos, Oscar Muntes logró la reelección por un aplastante resultado en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma que se desarrollaron este jueves.

La Lista N° 1 Germán Abdala, que encabezó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual titular de la Central, Oscar Muntes, obtuvo 5.779 votos, mientras que la opositora Lista 6 Multicolor, que postulaba a la docente militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Sofía Cáceres Sforza, se alzó con apenas 188 votos.

“Inolvidable jornada”, dijo Godoy
“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra central”, destacó Godoy luego de que se conocieran los resultados parciales.

El dirigente afirmó: “Se abre un nuevo tiempo, no solo para la CTAA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

Con esta elección, se renovaron un total de 19.032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría, informaron.

Hasta ahora, Peidro era el titular de la central obrera, pero acordó trocar con Godoy la fórmula, por lo que en el próximo período y durante cuatro años será secretario adjunto.

"Este 11 de agosto miles de compañeras y compañeros de todo el país volvemos a elegir una CTA que construye unidad y que sigue sumando más sindicatos y territorio. Libertad y Democracia Sindical. Soberanía y Organización Popular. ¡Somos la CTA que crece!", publicó Godoy en su cuenta de Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS