Política Ajustada disputa entre ATE y UPCN

Elecciones en Iosper: los resultados y cómo quedaría el directorio

Se conocieron los ganadores que integrarán la nueva conducción del directorio del IOSPER. El resultado más cerrado se dio en el estamento de los activos del Poder Ejecutivo. El viernes será el escrutinio definitivo.
Los resultados de la elección en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) tienen una tendencia que desde la Junta Electoral consideraron como “irreversible”. En el estamento de los activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) logró imponerse a Mariana Luján, la candidata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Fue la definición más disputada y se aguardará hasta el escrutinio definitivo que se dará este viernes para la confirmación, dado que UPCN y ATE, en principio se habían adjudicado el triunfo. Este viernes a la mañana la diferencia era de 106 votos a favor de Monzón.

En tanto, resultaron electos:

Fernando Cañete, por la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler).
Adriana Hepp, representante de los docente, avalada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Adrián Gómez, por los municipales, proviene de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
Clara Luz del Valle Quintero, por los jubilados, representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.
Ángel Iturria, por activos y retirados de la Policía.
Carina Alejandra Isaurralde, en representación de los trabajadores del Iosper.

Resultados detallados con el 97 por ciento de mesas escrutadas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS